Quique Setién: “Hay errores que ahora nos penalizan lo que antes no”

Rueda de prensa de Quique Setién al término del partido.

Quique Setién ha hecho una primera lecura del partido: “Se puede decir que del mal, el menos. En líneas generales no hemos hecho un buen partido. Lo peor que nos podía pasar era encajar un gol porque juegan muy bien a la contra. Lo habíamos hablado. Nos han hecho un gol de una falta tras un error en ataque y ha llegado la contra. El segundo a la media hora y aunque hemos hecho las cosas con cierto ordem¡n para legar y hacerle daño, no hemos sido capaces de generar mucho peligro. Hemos podido meter un gol que nos podía haber metido antes en el partido pero nos hemos ido con 0-2 al descanso. Complicado. Hemos hablado para evitar las contras y tener orden. Hemos perdido el control de la situación durante 15 minutos que hemos estado muy imprecisos y dandole opciones . Ha llegado el gol de Sanabria que nos ha metido en el partido hasta que hemos conseguido el empate. De un partido que no hemos hecho bueno hemos sacado un buen resultado”

Por segundo, Setién ha sido preguntado sobre las remontadas a las que se está abonando el Betis: “Intentamos que no haya que remontar, pero cualquiera de los dos goles era más complicado que el de Sergio León en la primera parte. Intentas marcar cuanto antes, no hay que esperar al final. Son cosas que pasan así pero mientras llegue, bienvenidas sean. Tenemos que tener claro que hay que controlar mejor el partido, no precipitarnos a la hora de dar los pases.  Cometemos muchos errores, necesitamos madurar las jugadas. Crees e el tiempo pasa rapido y mantener la frialdad no es facil”.

¿Le preocupa a Quique Setién el mal momento de su equipo?: “Los malos momentos me preocupan lo mismo que me preocpaban antes. Cuando ganábamos ambién me preocupaba lo que nos podía pasar. Hay muchas cosas buenas que hace el equipo. Nuestro mecanismos de juego están bastante claros, todos lo ven. Pero hay otras que venimos equivocándonos y que antes no nos penalizaba tanto como ahora. Hoy ha llegado el gol de ellos en la primera vez que han pasado de medio campo. Ellos tienen jugadores con la lección muy aprendida, van fuerte, tardan en sacar. Ralentizan mucho nuestro juego. Es cierto que tenemos muchas cosas que mejorar, pero yo al equipo en general hay cosas que me gustan de muchos jugadores, siempre espero su mejor versión y acepto que en algunos momentos no den el mejor nivel. Yo también aspiro a ello. Equipos como el nuestro está expuesto a estas cosas, porque en el segundo gol teníamos hasta 5 jugadores detrás del balón. Seguimos trabajando. Lo que queremos es posible que todavía tardemos en verlo con la continuidad que a mi me gustaría. Tenemos margen y seguimos con la misma ilusión.”

También ha sido preguntado sobre los goles a balón parado que tante mella están haciendo al Betis: “Son circunstancias que son dificiles de controlar. En el día de hoy sabiamos que el otro equipo trabajaba muy biene sa faceta pese a ser nosotros mejores por arriba. Pero habíamos preparado bien las acciones pero a veces no las puedes defender como nos gustaría. Quizas nos falte acierto, efectividad o agresividad”.

¿Qué opina Setién del descuento dado por Mateu Lahoz?: “Me ha parecido lamentable. Sabiendo como sabe que este equipo es el que menos tiempo efectivo de juego y mas faltas hace, porque lo sabe porque esas cosas las tiene que saber. Es más, en la jugada en la que se ha caido uno en el descuendo ha tardado 2 minutos y 40 segundo en sacar el portero. Es siemre lo mismo. Yo no soy un adalid del fair play, pero estas cosas las tienen que mirar los arbitros porque ellos tienen la culpa. No se puede permitir que se jueguen solo 25 minutos en cada parte. Eso no es futbol y los que tienen que poner solución son ellos. Les advierte durante todo el partido pese a saber lo que va a pasar y les deja hacer su juego. Es lamentable que se permita ésto”.

Volviendo a su equipo, Setién ha hablado sobre la suplencia de Sanabria: “La semana pasada pediais a Sergio León y ahora a Sanabria. Son dos futbolitas exraordinarios y la alternativa de tener a los dos nos aporta mucho. Me encantaría que jugaran los dos pero tendría que prescindir de otro jugador en otro lugar del campo.  Me alegro mucho por Tony y espero que sigan así. Intentaré de acertar el día que mejor esté cada uno, aunque ésto nos pasa con todos los jugadores que tenemos por delante. Que juegue Joaquín, Guardado, Boudebouz o Campbell… todos no pueden jugar”.

Deja un comentario