El Betis, 55º equipo con mayor valor de Europa

La llegada de Serra Ferrer ha supuesto un cambio de proporciones bíblicas en el club verdiblanco. Su incansable trabajo en el mercado estival ha ayudado a que el Real Betis de el ansiado salto de calidad que se demandaba en anteriores campañas. Los cambios efectuados en la plantilla, ha permitido al conjunto heliopolitano incrementar de manera considerable el nivel y el valor medio de su plantilla, y así se ha visto reflejado.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio del Fútbol, el Real Betis se sitúa a día de hoy, en el puesto 55ª del ranking en función al valor de mercado de su plantilla. Dicha institución, evalúa el potencial de venta de sus jugadores y destaca la figura del futbolista más valioso de cada conjunto de las principales ligas europeas.

La actual plantilla bética está valorada en torno a los 127 millones de euros y su principal activo no es otro que la sensación de la temporada verdiblanca, el paraguayo Tonny Sanabria que se coloca como el jugador con más valor de la disciplina heliopolitana, tasado en unos 18 millones. Por su parte, el Real Betis ocupa el décimo puesto en la Liga española, superado por equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla, entre otros.

Deja un comentario