Sergio León, sobre la labor del equipo: “Somos un equipo ambicioso, queremos ganar y hacer las cosas bien”

Por último el futbolista del Real Betis habló del rendimiento ofrecido por su equipo en lo que va de campaña. Sergio León fue el primer fichaje de un proyecto en el que se ha depositado mucha ilusión. Con la llegada de Quique Setién la dinámica de temporadas anteriores parece haber cambiado y el club de las trece barras aspira a cotas más altas. Sin embargo, hay que tener los pies en el suelo y empezar por corregir los fallos que le están costando puntos a los verdiblancos, tal y como apunta el ex del Osasuna.

Balance del equipo a estas alturas de campeonato: “También podríamos estar mejor. En pretemporada cuando se estaba haciendo el equipo cualquiera firmaría estar a estas alturas donde estamos. El equipo ha empezado bien y estamos bien posicionados con bastantes puntos, pero como soy ambicioso y el equipo también, podríamos estar mejor. Hemos empatado o perdido partidos de los que podíamos haber sacado cosas positivas”.

El equipo no tira la toalla: “Ni la tiraremos. Somos un equipo ambicioso, queremos ganar y hacer las cosas bien. El deporte es así y no siempre vas a ganar o no te saldrán las cosas todo lo bien que quieres que salgan. El año pasado se sabía que si había un partido en el que se empezaba perdiendo 1-0, era imposible que el Betis lo remontara. Si el partido contra el Getafe hubiera ocurrido el año pasado, en vez de quedar 2-2 habría terminado 0-4. Seguro, porque yo veía todos los fines de semana al Betis. El otro día lo hablaba con Joaquín y me decía que si estas cosas hubiesen ocurrido la temporada pasada, por mucho que nos fuésemos arriba no remontábamos. Este años estamos teniendo la fortuna de que cuando van las cosas mal, somos ambiciosos, vamos a por el partido, intentamos remontar y hay veces que ha salido bien. Contra el Celta remontamos, el otro día empatamos con el Getafe y también lo hicimos jornadas antes con la Real Sociedad. Hay que ir poco a poco y sacar los máximos puntos posibles para estar un poquito más arriba”.

Goles en el tramo final del partido: “Creo que somos de los equipos que más goles marca en los últimos quince o veinte minutos. Hay que intentar dejar la portería a cero. Si lo conseguimos, los tres puntos se quedarán siempre con nosotros”.

¿Ha sido ese el principal lunar en estas primeras jornadas?: “No hay que echarle la culpa ni a la defensa ni al portero. El primer defensa es el delantero, que es quien tiene que presionar y acompañar al equipo. Obviamente, el rival también quiere meter goles y ante eso no podemos hacer nada sino jugaríamos a ganar 1-0 o 0-1 todos los partidos. Al final lo bonito del deporte es que tú juegas tus cartas y el contrario las suyas”.

Relación de Setién con la plantilla: “Es muy participativo en los entrenamientos, se mete con nosotros en los rondos. Además de ser el líder del vestuario como son todos los entrenadores, el ambiente es muy bueno entre el equipo y él. Es difícil llevar un equipo, hay que tener a todos contentos y lo está haciendo muy bien. Nos tiene a todos contentos. Hay muy pocos equipos en los que hayan jugado todos los futbolistas de la plantilla y sin embargo nosotros ya hemos jugado todos. Cuando no juego, a lo mejor en el instante me enfado un poco porque quiero jugar. Todo el mundo quiere jugar, pero son enfados lógicos. Te tienes que enfadar porque no juegas y estás haciendo esto para participar todos los minutos posibles. Sales un rato, intentas hacerlo bien o termina el partido y sabes que la semana próxima tienes otra oportunidad. Setién es bueno porque tiene a todo el mundo enchufado, contento y sabes que si no juegas una semana, la siguiente puede tener la oportunidad de jugar como titular o salir un rato en la segunda parte. Lo está llevando bien y nos tiene a todos muy contentos”.

Próximo partido contra la SD Eibar: “No sé lo que tienen los calendarios con nosotros pero somos el equipo que más juega en viernes y en lunes de LaLiga. El míster nos dijo el otro día en el vestuario que intentarían buscar un amistoso para no estar parados tanto tiempo. Ten en cuenta que la pasada semana jugamos el lunes y el viernes, dos partidos en cuatro días. Y ahora, diecisiete días hasta el siguiente, que será también en lunes. Hay mucho margen de un partido a otro”.

¿Desconectáis mentalmente?: “Tanta desconexión no viene tan bien. Por mucho que se entrene, al saber que no hay competición no le vas a meter la misma intensidad que cuando la hay. También hay que bajar un poco la carga, ponernos bien de nuevo. Al final hay que descansar, desconectar, pero tantos días de margen no viene bien a nadie”.

Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.