Sergio León, sobre el partido ante el Getafe: “Reaccionamos bien y por lo menos pudimos empatar”

Sergio León, delantero del Real Betis, fue entrevistado en el programa Heliópolis de Betis TV. El jugador de Palma del Río analizó en primer lugar el último partido de los verdiblancos en la LaLiga, el disputado ante el Getafe en el Benito Villamarín. Este fue titular en detrimento de Tonny Sanabria, aunque finalmente sería el paraguayo quien anotó tras salir desde el banquillo. A pesar de empatar el encuentro en los minutos finales tras ir perdiendo por 0-2, Sergio dice que todavía hay muchas cosas que mejorar.

Empate contra el Getafe CF: “El punto es un punto más y hay que seguir, pero se nos quedó la cara de no ganar un punto sino de perder dos. Cuando juegas en tu campo lo que tienes que hacer es sumar de tres en tres. Empezamos muy bien el partido, pero ellos metieron la primera que tuvieron. Ya con el marcador en contra, tuvimos que rematar a contracorriente”.

Errores a corregir: “Nos están haciendo mucho daño a balón parado. Ya nos ocurrió también en los partidos contra la Real Sociedad y el Valencia. Son pequeñas cosas que hay que ir matizando y poniéndolas en orden para que esos errores no pasen más”.

Trabajo y ambición: “La Liga es muy larga. Hay que pensar también que el equipo es prácticamente nuevo y ahora mismo está en construcción. Vamos poco a poco. Hemos empezado muy bien, ¿quién nos iba a decir que estaríamos octavos a estas alturas y a dos puntos de Europa? Hay que seguir creciendo con ambición y ganas y corregir las cosas que no están funcionando bien para que el bloque sea más fuerte. Poco a poco se conseguirán los objetivos”.

Descuento en el segundo tiempo: “Tres minutos de descuento fueron muy pocos porque el Getafe estuvo perdiendo tiempo desde el primer minuto. Descontar solo tres minutos con todo lo que se había perdido… eso solo pasa aquí en la liga española. Mínimo deberían haber sido cinco, ya que tres minutos fueron solo por los cambios. Ellos estaban encerrados y nosotros volcados buscando como locos el tercer gol. La sensación de todos es que si el árbitro hubiera dado un poco más de tiempo habría llegado el tercer gol. Ellos estaban asustados y deseando que el árbitro pitara el final”.

Reacción tras el descanso: “Nos fuimos al descanso con la tranquilidad, y así lo hablamos en el vestuario, de que íbamos a remontar. Se veía claramente que éramos superiores a ellos y que íbamos a tener nuestras oportunidades. En la segunda parte salimos un poco con la ‘torrija’, pero después reaccionamos bien y por lo menos pudimos empatar”.

Oportunidad en la primera parte: “Suelo ver este tipo de jugadas, aunque esta vez no lo he hecho. Lo he hablado con mis amigos pero aún no he tenido la oportunidad de ver la ocasión. Suelo darle vueltas después de los partidos. Al principio del segundo tiempo Guaita se acercó a mí y me dijo que se la había encontrado. Intenté recortar al defensa para tirar rápido, pero el golpeo no fue todo lo bueno que yo hubiese querido. Guardado me dijo luego que estaba mejor posicionado que yo. Si lo hubiese visto se la habría dado para empujarla, pero son circunstancias del partido y no me dio tiempo a pensar tanto”.

Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario