Sergio León, sobre su rendimiento y la Selección: “La máxima ilusión es defender a tu país”

El ‘7’ bético está firmando un gran arranque de temporada. Tras el delantero paraguayo, Sergio León es el segundo máximo anotador del equipo con 6 tantos (4 en el campeonato liguero y 2 en Copa del Rey). Unos números que no pasaron desapercibidos para el seleccionador nacional, Julen Lopetegui. Este incluyó al delantero verdiblanco en la preselección para los partidos que la Selección Española disputó ante Albania e Israel, aunque finalmente no fue convocado. En esta ocasión el de Palma se ha vuelto a quedar a las puertas de vestir la elástica de La Roja.

6 goles en su cuenta entre Liga y Copa del Rey “Podría estar mejor. Las cifras no están mal, pero yo me exijo mucho porque confío mucho en mis posibilidades. Las cifras están bien, pero como soy ambicioso podrían estar mejor”.

Selección española: “Las preconvocatorias están bien porque con los partidos internacionales no hay liga y los futbolistas hacemos planes con la familia para esos fines de semana, así que la mandan para que no saquemos billetes de avión y estemos atentos. Es la segunda ocasión que me incluyen en una preconvocatoria y me he quedado ahí, pero es otro motivo más para seguir trabajando y creciendo”.

¿Tenía más expectativas en esta ocasión?: “La primera me dolió porque salió la convocatoria, se lesionó Morata, tenía una oportunidad y al final el seleccionador se llevó a Aduriz. En esta también tenía esperanza, aunque no estaba tan nervioso como la primera vez, porque Julen Lopetegui dijo que haría cambios y llevaría gente nueva. Me dije ‘a ver si tengo suerte y entre esa gente nueva estoy yo’. Si te soy sincero, durante esa semana no me puse nervioso. El viernes me di cuenta porque me metí en Twitter y vi la convocatoria, no me acordaba que salía ese día. En la primera fue diferente, terminé de entrenar y estuve actualizando cada treinta segundos en el móvil. Hay que seguir trabajando, haciendo las cosas bien primero para el Betis y, cuando haga las cosas bien aquí, si estoy bien tendré la oportunidad o la suerte de que me lleven algún día”.

En las quinielas del seleccionador nacional: “Me vale ir, tanto a mí como a cualquier futbolista español. La máxima ilusión es ir a la selección, defender tu país. Estaría doblemente orgulloso por defender a mi equipo y a mi país. Estoy muy contento también por defender los colores de mi equipo”.

Competencia con Sanabria: “Estamos los dos en un buen momento de forma. Si no es él, soy yo, y hay que aprovecharlo. Cuando esté él, que intente meter los máximos, y cuando salga yo, igual. Ni por mi parte ni por la suya hay pique, al contrario. Cuando yo meto, él se alegra, y, cuando mete él, me alegro muchísimo. El otro día metió y fui el primero que cogí el balón, me fui para él para darle un abrazo y le dije ‘vamos, Tonny, que remontamos’. Cada dos minutos nos mirábamos y nos decíamos ‘vamos fuerte que tenemos que remontar esto’. Lo principal es el equipo y el egoísmo hay que dejarlo a un lado”.

Los dos en punta en el tramo final contra el Getafe: “Creo que fue la primera vez que jugamos los dos en punta, porque la primera vez que jugamos juntos yo estaba en la banda derecha. Cuando estábamos los dos en punta yo llevaba más minutos en el campo y estaba un poco más cansado que él. ¿Por qué no algún día dos delanteros, Sanabria y yo? Tampoco lo veo mal, pero todos sabemos que el sistema de Quique Setién es inamovible. Y también lo veo bien, cuando una cosa va bien, y a él le ha ido bien durante mucho tiempo, soy partidario de no moverlo. Estamos todos para ayudar e intentar aportar al equipo”.

¿En la banda se pierde un poco?: “No es lo mismo porque mi hábitat natural es el área. En la banda puedo dar en ataque, pero en defensa muchas veces se me olvida bajar. El día del Valencia lo pasé mal porque me tocó Gayá, que iba en moto, subía cincuenta veces y se me pasaba defender y tapar a un lado y al centro. Contra el Levante me sentí muy cómodo porque no subían mucho los laterales, teníamos más el balón y en esos partidos en que los rivales están más encerrados a lo mejor en la banda me puedo encontrar un poco más cómodo. Pero contra equipos que suban tanto la banda me suelo perder más porque mi sitio es ser delantero y, si me ponen en banda, cuando tengo que defenderla me puedo perder un poco. En el duelo contra el Valencia, la mayoría de las veces que subieron fue por mi banda”.

Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.