Javi García: “No podemos marcarnos metas muy lejanas, tenemos que ir poco a poco”

Tras su reciente llegada al Betis a finales de verano, Javi García parece mostrarse muy contento en el vestuario verdiblanco con el cual sueña llegar a Europa. El centrocampista, que se ha convertido en uno de los fijos en las convocatorias de Setién, lo ha explicado frente a los micrófonos de Onda Cero Sevilla: “Todos soñamos con eso, pero no podemos volvernos locos con esa idea. Nosotros queremos estar lo más arriba posible, como todos los equipos del mundo, pero tenemos que centrarnos partido a partido. No podemos marcarnos metas muy lejanas, tenemos que ir poco a poco, ir mejorando en no encajar tantos goles.”

Aprovechando este contexto, no se olvidó de hablar del encuentro planeado para el próximo lunes 20 con el cual retomarán su carrera en Liga: “Nuestro primer objetivo es el lunes ante el Eibar. Vamos a ir como hemos ido a todos los campos, a por los tres puntos. Va a ser un partido complicado y tenemos que mantener la concentración los 90 minutos, porque no podemos despistarnos ni un momento. Los otros equipos tienen grandísimos jugadores arriba y en cualquier jugada pueden fastidiarte”.

También ha hablado sobre la preparación de la plantilla y su adaptación al modelo de Setién: “Cada uno se limita a hacer su trabajo, todos estamos haciendo un inicio de temporada bueno. Es cierto que hay cosas que mejorar, pero todos nos sentimos importantes, creo que una de las claves con las que empezamos también. No era fácil adaptarnos a la forma de jugar del míster y que todos los jugadores lo hayamos asimilado en un plazo tan corto de tiempo. Hay cosas que mejorar. Pero creo que si el equipo sigue así lo acabaremos mejorando.”

García no ha dudado en comentar sus opciones con la Roja para las próximas convocatorias: “Cuando lo tenía totalmente descartado era cuando jugaba en Rusia, porque sabía que no tenía repercusión lo que hiciese. Ahora estoy en España, en un grandísimo club como el Betis, y mientras las cosas vayan bien como equipo por qué no. Es bonito tener objetivos complicados para uno exigirse. Hoy en día lo veo más fácil porque juego en España y cada domingo el seleccionador nos estará viendo a todos”

Deja un comentario