LaLiga denuncia a los “aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur” tras el Real Betis-Getafe

A través de una nota informativa que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional, se han puesto de manifiesto los cánticos que se escucharon contra Juan Cala, jugador del Getafe, durante el desarrollo del partido entre azulones y verdiblancos. Este encuentro, disputado en el Benito Villamarín, se correspondía con la 11ª jornada del campeonato liguero. No es el primer desencuentro entre un sector de los aficionados béticos y el que fuera canterano y jugador del Sevilla hace ya varias temporadas.

Según el escrito de denuncia de Laliga, hasta dos fueron los cánticos que un sector de “aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur, identificados tras una pancarta con el lema ‘SUPPORTERS GOL SUR’, entonan de forma coral y coordinada”. Primero, en referencia al central del Getafe, el cántico  fue “CALA, CABRÓN, LA PUTA DEL NERVIÓN”. Posteriormente, tras la lesión de un futbolista del conjunto azulón, un grupo más reducido del mismo sector coreó “PÍSALO, PÍSALO”.

Del mismo modo en el escrito se destaca que “el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente”. Una vez se ha remitido la denuncia a la RFEF, Laliga se encuentra a expensas de si esta o el propio club de las trece barras “toman cartas en el asunto”. Se trata de los primeros incidentes ocurridos en el nuevo Benito Villamarín tras la puesta en marcha de la grada de animación.

Fuente e imagen: LaLiga Santander

Deja un comentario