PREVIA| SD Eibar – Real Betis: Volver a volver

Vuelve el Betis. Vuelve la Liga para los verdiblancos. Después de 17 días eternos incluso para al que no le sirviera el amistoso del pasado miércoles ante el Écija Balompié. Vuelve el Betis. Vuelve otra vez. Vuelve para volver. Para volver a retomar el camino de los goles y las victorias. Lejos queda ya la última, ante el Alavés en casa hace un mes. Desde entonces, una derrota y un empate que han pintado de gris la alegría permanente en la que vivían los béticos desde el inicio de temporada. Ipurua no es plaza facil para volver a pintar el cielo de azul, pero la clasificación y los números dicen que el Betis debe volver de Eibar con tres puntos más y así sumar 20 antes del primer tercio de la temporada.

GRA246.SAN SEBASTIAN, 08/05/2016.- Los jugadores del Betis, celebran el gol que marcaron contral el Eibar, durante el partido de la trigesimoséptima jornada de la Liga BBVA que ambos equipos disputan en el campo de Ipurua. EFE/GORKA ESTRADA

Quique Setién se ha llevado a 18 jugadores, entre ellos, Durmisi que volverá a tener minutos después de recuperarse de su lesión y jugar el amistoso del pasado miércoles. El santaderino recupera a una pieza clave de su esquema pero sigue sin poder contar con Feddal, lesionado del tobillo. La mayor sorpresa es la ausencia de Tello, por decisión técnica. Veremos si Setién apuesta por Boudebouz en la titularidad junto a Sergio León o Sanabria o los dos juntos. Joaquín parece de la partida. Fabián, Guardado y Javi García parecen tener un puesto asegurado con permiso de Camarasa.

El Eibar por su parte llega con las luces de emergencia encendidas. La victoria del Málaga los ha dejado a tan solo un punto de los puestos de descenso y por Ipurua ya empieza a ver que el equipo de la pasada temporada no llegará en ésta. Los armeros no ganan desde el mes de septiembre y las alarmas comienza a sonar, sumado también a la plaga de lesiones que están padeciendo los de Medilibar. Pedro León sigue sin recuperarse, junto a las bajas de Yoel, Ramís, Fran Rico y Rivera, aunque para este partido a recuperado a Escalante, Ivi y Dani García.

Desde las 21h de la noche rodará el balón en Ipurua para poner a prueba a dos equipos con la necesidad de sumar pronto los tres puntos, unos para salir de abajo y otros para no desengancharse del vagón de los puestos europeos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.