Quique Setién: “No es normal que te marquen cinco goles”

Declaraciones de Quique Setién en rueda de prensa después de la derrota del Real Betis ante la SD Eibar.

Goleada ante el Eibar : “Estas cosas pasan, evidentemente. Un accidente y supongo que en parte no es normal que te meta cinco goles un equipo que había hecho seis, no es lo normal.  Es cierto que hemos dado bastantes facilidades. Para el Eibar no es un accidente, han hecho las cosas bien, han aprovechado sus opciones, seguro que este partido lo han estado buscando. Han tenido el acierto en las dos primeras que han tenido y esto no les estaba pasando este año”

Responsabilidad de los jugadores:“Creo que no hay nada que decir en el vestuario. Son plenamente conscientes. Hemos salido muy concienciados pero a veces las circunstancias… una cosas es lo que hablas y otra lo que pasa en el campo. Preparas cosas, el futbolista sale mentalizado, pero luego llega el partido y no es fácil que todo salga a pedir de boca. Estos goles, otros días los hemos conseguido a favor. No hemos merecido nada, porque de raíz no hemos sabido defender algo que teníamos claro que nos podía pasar”.

Juego del conjunto local: “Los puntas disputan muchos balones arriba y comprometen bastante, desde cualquier zona del campo meten balones en el área. No es fácil defenderlo. Lo sabemos, pero este equipo es muy bueno en eso. Es el equipo de la Liga que más balones mete en el área y no es fácil de defender. Sabiéndolo te consiguen hacer daño. La presión es muy intensa arriba y aunque hemos salido con bastante claridad nos ha faltado el punto de lucidez para llegar arriba con peligro. No hay mucho más que decir”.

Enésima derrota lejos del Villamarín: “No estamos teniendo fuera de casa la consistencia que nos gustaría, somos conscientes de ello. Seguiremos trabajando en ello y trataremos de consolidar más ese aspecto”.

Problemas para contrarrestar el planteamiento del conjunto armero: “Era una opción –la de jugar con cuatro defensas- que ya habían hecho semanas atrás, lo teníamos previsto de alguna manera. Además ayer habían comunicado esa posibilidad y era una situación que tampoco varia demasiado. Los dos laterales suben mucho. Al final la síntesis de este equipo es la misma, sabemos a lo que recurren, muy fuertes físicamente, ante las dudas te meten un pelotazo y lo meten dentro del área, llegan a las segundas jugadas y da igual que jueguen con cuatro o cinco atrás, pues los recursos que manejan son casi los mismos”.

Deja un comentario