PREVIA| Real Betis – Girona: En busca de los brotes verdes

Sábado. Seis y media de la tarde. Cielo feo, turbio, oscuro. El Real Betis vuelve al Benito Villamarín. Los resultados no acompañan después de un gran inicio de temporada. Los más optimistas incluso coqueteaban con estar en puestos de Champions a estas alturas de la temporada, pero desde que se ganó en el Santiago Bernabeu, más de 15 goles en contra y solo dos victorias más. El Betis de Quique Setién no pasa por su mejor momento, sobre todo después de la bochornosa derrota de la jornada pasada en Eibar. Un derrota que ha provocado que se comience a señalar al técnico santanderino e incluso se pronuncie la palabra “destitución”. Toda una locura que no haría más que tirar por tierra el proyecto a largo plazo en el que se ha embarcado el club y que debe dar pie a la estabilidad más que necesaria, sobre todo después de la ratificación en la Junta del proceso de venta de las acciones de Lopera. El Betis vuelve hoy ante su gente.

15114290923611El Real Betis llega mermado en defensa. A la baja de Feddal por lesión hay que sumarle la ausencia de Mandi por sanción, después de ver la tarjeta roja la pasada jornada. La pareja Tosca y Amat se presume la titular de esta tarde, junto a Durmisi y Barragán en bandas. Javi García podría jugar de central pero ayer en rueda de prensa, Setién descartó esa posibilidad pese a reconocer que le había dado vueltas. El murciano formará parte de un centro del campo al que volverá Guardado a la titularidad después de no serlo en Ipurua. El puesto restante será para Boudebouz. Arriba, Sanabria podría volver a la titularidad junto a Tello, que no fue convocado la pasada jornada.

El Girona por su parte también llega en cuadro a la cita. Pablo Machín no podrá contar ni con Pedro Alcalá ni Eloi Amagat ni Pere Pons por lesión, mientras que tampoco podrá hacerlo con Bernardo Espinosa, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Si estará el delantero Stuani, máximo goleador del equipo y principal amenaza arriba. El Girona llega al Villamarín después de cuatro jornadas sin perder, sumando las victorias en Riazor, la del Real Madrid en Montilivi y ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Será el primer partido entre Betis y Girona en Primera División, después de cuatro encuentros como precedente, pero siempre en Segunda. El Betis ha ganado tres de ellos y solo ha perdido uno.

Será una ocasión idonea para devolverle la sonrisa a una afición que lleva varias semanas perdiendo la alegría. De la crisis se sale ganando, pero no solo por ganar un solo partido. Ganar hoy es comenzar a sacar la cabeza y volver a sumar por tres. Los brotes verdes deben salir hoy en el Villamarín, donde si no.

Deja un comentario