Presupuesto in crescendo

“Compraremos a Pezzella en junio, es algo que ya está arreglado”, fueron las palabras de Pataleo Corvino respecto al futuro de Germán Pezzella. El director deportivo de la Fiorentina ha asegurado que el jugador del Real Betis, cedido esta temporada en el club viola, continuará la siguiente temporada disputando la Serie A. El pasado mercado estival los verdiblancos acordaron la cesión del central argentino con el objetivo de incrementar el margen salarial y así llevar a cabo las últimas incorporaciones para el proyecto.

La venta del argentino, prácticamente confirmada tras estas declaraciones, supondrá una inyección de dinero en las arcas del club de cara a reforzar el equipo para la próxima campaña. El club de las trece barras ya anunció semanas atrás que el presupuesto ascendería a 100 millones de euros el curso siguiente. Y es que la opción de compra valorada en 11 millones con la que cuenta la Fiorentina, sumada al millón que ha pagado por la cesión, suponen un montante de dinero muy importante a la hora de poder fichar futbolistas contrastados.

Desde su llegada a Italia, Pezzella no solo se ha convertido en un fijo en los esquemas de Pioli sino que ha sido convocado por Sampaoli hasta en dos ocasiones para jugar con la Selección Argentina. Ante el combinado ruso el actual zaguero de la Fiorentina debutaría con la selección absoluta de su país. Tras 13 partidos, un gol y una asistencia, Germán ve más cerca la posibilidad de viajar el próximo verano a Rusia para enfundarse la albiceleste en el Mundial de 2018. El buen hacer de Pezzella, tanto en Italia como con Argentina, favorecerá además su futura venta.

Fuente: Sevillainfo

Imagen: Fiorentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.