Quique Setién: ”Soy radical para la esencia”

 

Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy de cara al partido que disputará mañana el Betis ante el Cádiz en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey. El técnico santanderino ha salido al paso de las críticas que el equipo está recibiendo por las resultados cosechados en el últimos mes, dejando claras sus intenciones futuras:

”Serra y yo hablamos. No me obliga a nada y él sabe perfectamente como soy yo y esta identificado con lo que hacemos. Tenemos que tener claro nuestra esencia, que no tiene que ver con los cambios que hay en los partidos, el sistema no tiene nada que ver. Tenemos alternativas para jugar de diferentes modos y cambiamos permanentemente las cosas, pero lo que no vamos a cambiar es nuestra filosofía. Soy radical para la esencia. Hay fallos de atención que no tienen que ver con la forma de jugar.”

”Esto no es cambiar cosas por cambiar, va más allá. El camino no esta en cambiar de entrenador ni jugadores, sino poner orden y estabilizarse y jugar bien. No podemos ganar por ser el Betis, sino a través de hacer bien las cosas. Yo no puedo cambiar, yo soy como soy. La esencia de la que uno se ha alimentado no se va a cambiar. De momento, si a los resultadistas no les vale que estemos a 3 puntos de Europa… Este discurso lo tenia preparado para cuando estuviésemos peor, no para ahora. Hay compromiso de todos los jugadores, y ellos se dejan los huevos, pero así sólo se gana un partido, los demás se ganan jugando bien. Quiero transmitir confianza y fe en mis jugadores y en lo que hacemos. En 3 partidos hemos encajado 15 goles y nos preocupa, y afecta a todo el equipo.”

Posteriormente fue preguntado por la planificación defensiva, continuando así con su discurso anterior: ”La planificación se ve si es buena cuando termina la temporada. Si los jugadores te dan un buen rendimiento, es un buen momento para valorarlo. No se puede valorar a nadie por 3 partidos cuando vas a jugar 38. Ya lo analizaremos al final. Todos queremos traer a los mejores pero los recursos que manejamos no nos lo permite. Ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos. Hay veces que después de ganar ya advertía de estas situaciones. Esto es muy largo y ya veremos qué somos capaces de dar de sí.”

Deja un comentario