Rade Zagorac: De la NBA a Sevilla

El Real Betis Energía Plus sigue entrenando sin descanso en busca de ese trampolín que le permita resurgir de sus cenizas tras el difícil arranque de temporada. Y, es que, de los nueves partidos jugados, el conjunto no ha conseguido alzarse con la victoria en ninguno de ellos.

No obstante, tras el fichaje de Dontaye Drapper, a mediados del mes de noviembre, y Quintana como nuevo entrenador, el equipo anunciaba la noche pasada un principio de acuerdo con el jugador serbio Rade Zagorac en sustitución de Bongou-Colo. A expensas de conocer los resultados de los pertinentes exámenes médicos, el club pretende que Zagorac se incorpore a su plantilla hasta el final de la próxima temporada (2018-2019).

A sus 22 años, el serbio mide 2,06 metros y puede jugar tanto de escolta como de alero.En 2012, llega al KK Mega Leks, aunque durante la siguiente temporada fue cedido al Vizura Smederevo para, a finales de 2014,  volver al conjunto serbio.

En 2016, fue seleccionado por los Celtics de Boston, aunque traspasó sus derechos a Memphis Grizzlies, quien le rescató para debutar en la NBA este año. Fue así, pero no se hizo hueco tras el campus de pretemporada y, tras firmar un contrato por tres años, la franquicia de Tenessee decidió cortarlo sin apenas oportunidades.

Con todo ello unido al logro de la medalla de oro con su selección en el Europeo U20 de 2015, Zagorac se ha convertido en una de las promesas de la cantera serbia.

Deja un comentario