El desprecio del Betis a Rubén Castro

No parecen los mejores momentos para la planta noble del Real Betis Balompié. Desde hace unas semanas no se toman decisiones adecuadas (o simplemente, no se toman decisiones) que puedan paliar la grave crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo en el primer tercio del campeonato liguero. La última controversia tiene como protagonista al máximo goleador de la historia del Betis, Rubén Castro, que hace unas semanas llegó a Sevilla tras finalizar su cesión en China en el Guizhou Zhicheng y del que se espera que se reincorpore a la disciplina bética en el próximo mes de enero. O al menos eso debería ser lo que ocurra. Según adelanta Fran Ronquillo (Radio Sevilla) Rubén Castro está “enfadado con el trato del Betis porque no le facilita sus instalaciones para ejercitarse” (poniendo el contrato con el Guizhou como excusa). “El canario piensa que esto se podría haber solucionado con una llamada que el Betis no ha realizado.”

Imagen: Real Betis
Imagen: Real Betis

Esto abre una gran incógnita sobre el futuro del delantero, ya que desde el club no se confirma que vaya a estar disponible para la segunda mitad vuelta de la Liga, a excepción de unas tibias declaraciones del vicepresidente deportivo, Serra Ferrer, en las que aseguraba que el Betis contará con Rubén si ese es su deseo. Y fue el propio Castro el que aseguró a su llegada al aeropuerto de San Pablo que su intención era incorporarse al plantel verdiblanco.

Tanta ambigüedad hace sospechar que el regreso de uno de los jugadores más influyentes de la historia reciente del Betis lo tiene muy complicado para volver a ponerse la camiseta verde y blanca, a pesar de que actualmente Quique Setién sólo tenga un delantero centro disponible, Sergio León, ya que Sanabria estará de baja los próximos seis meses tras haberse sometido a una artroscopia.

Deja un comentario