REPORTAJE | Se empiezan a crear Sociedades para aglutinar acciones

De cara a la nueva cita histórica que está viviendo el Real Betis como institución, el juego de tronos ha comenzado. Pero algunos están llevando el juego quizá un punto más lejos que otro. Tras una investigación realizada por esta casa a los principales actores de la escena bética, la conclusión es clara, solamente dos de ellos han creado sociedades única y exclusivamente para aglutinar acciones en este proceso de venta. Jose Miguel López Catalán y Ángel Haro García.

Antes de seguir, dejar claro que estos son datos que son públicos y se pueden consultar en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

La investigación ha estado centrada, como se ha dicho al principio, a los principales actores del panorama accionarial. Los Hermanos Cuellar, Pepe Tirado, Hugo Galera, la familia Salas, Manuel Castaño, y un largo etcétera de nombres que están en el candelero en lo que a accionistas se refiere.

A continuación podemos ver cómo, tanto López Catalán como Haro, han creado respectivamente dos sociedades, llamadas LC Balompié Sociedad Limitada y Touzi Soccer Sociedad Limitada.catalanjpg

haro1

Como puede verse en las imagenes, con su correspondiente referencia en el BORME. Son administradores únicos de ambas tanto el actual Presidente como el actual Consejero delegado del Real Betis. Con un capital social de 2.300.000€ y 3.100.000€ respectivamente, lo se podrían adquirar en torno a unas 4.700 acciones por una parte y 6.300 por otra, haciendo un total de, alrededor de 11.000 acciones que otorgarían un porcentaje importante de acciones a ambos.

A priori podría no considerarse como un movimiento raro, pero, en concreto, Touzi Soccer Sociedad Limitada, ha hecho tanto una ampliación de capital, como un nombramiento de Apoderado.

haro2

haro3

Un movimiento el de nombrar Apoderado un tanto extraño, como si la cara que fuese a aparecer a la hora de representar esa sociedad fuese una distinta.

Respecto a la ampliación de capital, el montante económico daría para adquirir alrededor de unas 1.200 más de las que se han mencionado antes.

Hace unas semanas, durante la junta de accionistas, el Presidente del Real Betis Balompié cargó sobremanera contra la figura de Hugo Galera por el hecho de no asistir a la junta, así como contra Manuel Castaño, acusándolos de tratar de hacer daño al Real Betis Balompié. Movimientos como este, en un club que ha pasado por lo que ha pasado, es, cuanto menos, para estar alerta. El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.

Deja un comentario