Quique Setién: “Me voy triste, pero contento con la actitud. Es un punto de inflexión”

Quique Setién ha pasado por sala de prensa del Benito Villamarín para hacer, en primer lugar, una lectura del partido: “Separaría el resultado porque no es fácil jugar contra este equipo, que la opción de perder se puede contemplar, pero creo que hemos hecho muchas cosas bien para haber ganado. Los últimos diez minutos después del gol hemos perdido la pausa, pero lo hemos resulto bien. En esos primeros treinta minutos hemos sido muy superiores y hemos podido hacerles daño, pero con tantos jugadores nos costaba encontrar el espacio. Es una pena porque nos hubiera gustado mostrar lo que estamos trabajando desde principio de temporada. Recuperando rápido el balón y tocando con pausa y saliendo desde atrás. Le hemos creado problemas y es una pena no tener la recompensa. Me voy triste, pero contento por el paso que ha dado el equipo, que confirma lo que queremos hacer. Hemos apartado los miedos, con control del juego y a pesar de la derrota nos va a servir para afrontar otros partidos.

En segundo lugar, ha sido preguntado por la mala racha de puntos en la que se encuentra el Betis: “Los datos están ahí y son indiscutibles.  No sirve no tener ocasiones si no ganas pero hay muchas cosas que rescatar. Se prolonga demasiado la racha pero ver al equipo hoy después del día de Las Palmas la afición nos ha agradecido la valentía y haber lajeado los nervios de otros partidos y hemos estado ahí ante uno de los mejores equipos de Europa. No es fácil crearle ocasiones y hacer lo que le hemos hecho hoy.

También ha comentado el cambio de Guardado y su posible lesión: “En principio es probable que tenga una rotura o un pinchazo. Vamos a esperar a las pruebas”

Mensaje de optimismo a la afición tras seguir bajando posiciones: “Los mensajes ya los di. Tengo mucha fe y más viendo al equipo hoy después de la responsabilidad de otros partidos. Que hayan salido hoy así y que hayan superado a un equipo como el Atlético de Madrid. Creo que es suficiente para demostrar que hay un futuro y hacer buenos resultados. No es fácil salir de estas situaciones, hoy hemos hecho muchas cosas bien, con valentía y creo que la inmensa mayoría de la afición lo ha visto y los ha visto pelear, pese al resultado. Muchos futbolistas han pedido el cambio, otros sin jugar desde mucho. Cada uno debe tomar la opción que quiera pero este equipo es para confiar en él”

¿Cuando será el Betis capaz de ganar?: “Yo no soy adivino. Me encantaría pero no lo soy. Yo puedo aspirar a que los jugadores salgan lo mejor posible al campo, pero hay muchas cosas que yo no controlo. Ni yo ni nadie. Me quedo con la actitud, que pese a la racha ha sido buena. Yo no puedo garantizar nada. ¿Puedes hacerlo tu? Los objetivos no son los de luchar por el descenso, pero yo solo puedo garantizar la actitud del equipo, pero los resultados van y vienen. Vengo a hacer las cosas lo mejor que puedo y a que mis jugadores hagan lo que han hecho hoy ante tal equipo. Este es el camino, lo demás está en manos del destino.

Rubén Castro: “No sé como está la situación. Entiendo que hasta Enero no se abre el mercado y no podrá estar. No sé si será algo sobre el club de procedencia, pero estamos a la espera.

¿Que se ha hecho hoy para que el equipo sea tan diferente al del día de Las Palmas?: “Cuando hablo de actitud, hablo de la valentía en relación al otro día. Llevábamos encajando mucho y en lugar de ir con agresividad, tiene miedo a dejar mucho espacio atrás. Tratamos de frenar esa sangría siendo más consistentes y replegando un poco más. No tuvimos mucho tiempo para prepararlo y nos salió muy mal. El cambio es más mental que de actitud. La situación nos llevó a eso y hoy hemos hablado de un punto de inflexión y demostrar cada día que somos un equipo atrevido, hemos visto a Feddal y Mandi robando en campo rival, hemos anulado las contras del Atleti, hemos recuperado mucho y teniendo la posesión. Pero pienso que ha sido más cuestión de valentía, de superar el miedo en este último mes.

¿Necesita el Betis fichajes? “Nos están afectando las lesiones, hemos perdido jugadores importantes, pero no podemos hacer nada. Asumimos riesgos pensando en los chavales, es un proyecto a largo plazo. Hay que tener cierta tranquilidad, hay jugadores del filial que jugaron mucho en pretemporada, pero ahora las circunstancias obligan a que jueguen ellos. Hay que ver las cosas con perspectiva. Nuestros aficionados tienen dos opciones. O ver el futuro con optimismo o ver las cosas que pasan y lo mal que nos va. Sigo confiando, como al principio, pero a veces las cosas no salen y se trata de ver el trabajo que se hace detrás. Seguramente perdamos a Guardado y hay que tratar que el equipo rinda de la misma manera aun sin esos jugadores.

Deja un comentario