El Betis planea una rescisión amistosa con Adidas

El Betis tiene en mente rescindir de manera amistosa el contrato que le liga con Adidas hasta 2020. Ante la nula flexibilidad mostrada por la marca alemana a la hora de plantear los diseños y que no ha sabido aprovechar el potencial que tiene la entidad por su enorme proyección social, el club verdiblanco ha iniciado los trámites correspondientes y muy habituales en el mundo del fútbol, para desvincularse de la marca alemana y firmar con otra que responda mejor a sus expectativas.

Adidas ha reaccionado de manera favorable tras conocer el deseo del club heliopolitano de romper su vinculación pero en Heliópolis la decisión de cambiar de firma es definitiva. Además, las propuestas económicas de los aspirantes a vestir al conjunto de las trece barras son superiores a lo que ofrece la marca alemana, aunque no es solo el único aspecto que valora la entidad verdiblanca.

El objetivo del  Betis es cerrar un acuerdo con una nueva firma, en la cual la duración del contrato sea menor. Un contrato que oscilará entre las tres o cuatro temporadas más una opcional. Además, se pretende que dicha marca tenga al cuadro heliopolitano como una de sus referencias en el mercado. Un hecho que no se produce con Adidas ya que ésta, tiene relaciones comerciales con otros clubes y selecciones mucho más potentes que el Betis.

A las oficinas del Benito Villamarín han llegado tres propuestas diferentes. Entre ellas destaca la de Kappa, que tiene las conversaciones muy avanzadas con el Betis para ser el próximo  sponsor técnico hasta el año 2021. La firma italiana, que viste entre otros equipos a Nápoles o Torino, ha realizado una importantísima oferta económica y a su vez, ha mostrado su firme disposición para que el Betis sea su estandarte en el mercado español. Kappa, ya mantuvo una vinculación bastante exitosa con el Real Betis, en la cual vistió al conjunto verdiblanco durante catorce campañas. Un hecho que supone una ventaja a favor de la marca italiana, ya que conoce a la perfección los diseños y necesidades del Betis y su afición.

Los otras dos aspirantes a convertirse en sponsor oficial del Real Betis son Under Armour y Joma. La primera de ellas, desea convertir al Betis en una de sus referencias en Europa, dado que su caché en Estados Unidos es de sobra conocido, pero no ha tenido demasiado fortuna en el mundo del fútbol. Por su parte, Joma también ha realizado una propuesta muy atractiva pero en estos momentos se encuentra por detrás de Kappa.

Fuente: Al final de La Palmera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.