Frente al Leganés, el lunes 15 de enero a las 21:00 horas

LaLiga ha dado a conocer esta mañana los horarios correspondientes a los partidos de la decimonovena jornada de Primera División, los cuales se disputarán entre los días 12 y 15 de enero.

El Betis recibirá en el Benito Villamarín al Club Deportivo Leganés el lunes 15 de ese mismo mes a las 21:00 horas. El encuentro pondrá fin a la jornada 19, así como a la primera vuelta de competición.

De esta forma, los de Quique Setién tendrán la oportunidad de brindarle una victoria a su afición una semana antes de la difícil visita del Fútbol Club Barcelona al coliseo verdiblanco.

Asimismo, será la segunda vez que estos dos equipos midan sus fuerzas en la máxima categoría del fútbol español. El único precedente data de la temporada pasada, la primera del cuadro pepinero en la élite.

En aquella ocasión, un Betis que posiblemente vivía su mejor momento en el pasado curso -7 partidos como local sin conocer la derrota- se imponía con claridad a su rival en una muy buena segunda parte. Tras un primer período igualado y sin goles, Rubén Castro conseguía superar a Champagne después de recibir un excepcional pase al hueco de Dani Ceballos, que permitió al canario plantarse solo frente al meta del conjunto blanquiazul. Posteriormente, ya en las postrimerías del encuentro, un gravísimo error en la salida de balón del Leganés fue aprovechado por Álex Alegría, quien servía a Piccini para que hiciese el 2-0 definitivo.

Parecía que un Víctor Sánchez del Amo que apenas llevaba mes y medio en el banquillo le había cambiado la cara al equipo, que en nada se asemejaba a lo que se había vislumbrado cuando era dirigido por Gustavo Poyet. Sin embargo, el efecto del técnico getafense fue diluyéndose con el paso de las jornadas, y precisamente en el choque frente al Leganés de la segunda vuelta acabó siendo cesado a falta de dos encuentros para la conclusión de la temporada tras encajar un doloroso 4-0.

El segundo partido que disputarán los de Heliópolis después del parón navideño se afrontará con el objetivo de repetir el resultado de la anterior campaña. Pero antes, habrá que hacer frente a un encuentro que está grabado a fuego en el calendario de cualquier aficionado al fútbol en la ciudad hispalense: el derbi ante el eterno rival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.