Solo Las Palmas supera al Betis con más partidos en lunes y viernes de 2017

El Real Betis ha conocido en el día de hoy que arrancará el 2018 como lo terminará: jugando en lunes o viernes. Y es que el año 2017 ha sido de auténtico record para los verdiblancos, pues han disputado hasta un total de 11 jornadas en lunes o viernes: 5 desde enero hasta mayo, correspondiente a la temporada 2016/17, y 6 desde septiembre hasta diciembre, perteneciente a la presente temporada. En este cálculo no se cuenta el partido de la próxima jornada ante el Athletic Club de Bilbao, pues aunque es cierto que se disputa en viernes, pertenece a una jornada especial que va desde el martes 19 al sábado 23.

8fdadfd7c6bb03245660a6ca9dce9d6dY es que el Betis ha sido uno de los equipos más perjudicados por estos horarios en todo el año 2017, solo superado por la UD Las Palmas que ha disputado un total de 15 jornadas en viernes o lunes. Después del Real Betis con 11, siguen el RCD Espanyol con la misma cifra, la Real Sociedad con 9, Málaga CF con 6 y Granada, Sevilla, Eibar, Alavés, Celta, Villarreal, Leganés y Girona con 5.

En la retina de todos los aficionados verdiblancos está el recuerdo de la temporada pasada, en la que el Betis acabó sumando un total de 13 jornadas en total disputadas en estos horarios, lo que provocó las quejas de muchos aficionados y el mismo club se dirigió a La Liga para pedir que no se repitiera demasiado. En lo que llevamos de temporada, el Betis ha jugado 6 jornadas en lunes o viernes y hay que sumar la primera de 2018 donde recibirá al Leganés un lunes a las 21h, en la que será la 7ª de la temporada.

Deja un comentario