J.J. Romero: “No podemos engañar a nadie, el primer responsable de todo soy yo”

José Juan Romero, entrenador del filial del Real Betis, ha comparecido ante la prensa tras el partido que ha acabado con una derrota a domicilio por parte del Extremadura UD (0-4). El partido formaba parte de la última jornada de la primera vuelta del Grupo IV de Segunda B.

“Ha habido un equipo muy superior a otro.”, afirmaba Romero sin ánimo de duda. Del mismo modo, tampoco ha mostrado repelo al afirmar que el adelanto de los azulgrana, que traería como consecuencia el adelanto en el marcador, ha sido una de las causas de la derrota: “Adelantarse tan pronto en el marcador les puso el partido en una mejor situación. (…) Hay un momento clave, que es cuando nos anulan el gol a Loren. A continuación vino su gol y, con ese momento de superioridad, a lo mejor habría cambiado mucho el partido. Ya no hubo partido, había que terminar compitiendo dignamente y que no hicieran más daño.”

Sobre Aitor y Julio Gracia ha dicho que “son dos futbolistas de categoría. Antes de estas dos últimas jornadas, el equipo había retomado un poco el curso. Hicimos un extraordinario partido en Cartagena, en el que ambos fueron determinantes.”

No obstante, Romero aclaraba sobre quién recae la autoría de esta derrota y tiene palabras muy duras acerca de ello: “No podemos engañar a nadie, el primer responsable de todo soy yo. Estoy tremendamente fastidiado, impotente en muchos aspectos. Los menos responsables son los futbolistas, sobre todo algunos a los que no le corresponde aún tener esta responsabilidad. Esto me duele, me fastidia, no estoy acostumbrado. (…) No sé si los parones muchas veces vienen bien o mal. La responsabilidad es para mí, no me gustaría que recayera sobre el futbolista.”.

Además, le han preguntado sobre el potencial joven del equipo: “El potencial lo tienen, deben tenerlo porque están en la Cantera del Betis. Luego también hay que demostrarlo. Si nos saltamos ciertos aspectos, por mucho potencial que tengan es difícil que lo puedan explotar. La temporada que viene el nivel será más alto, pero no existe nada que no sea el presente. Las decisiones que se tengan que tomar hay que tomarlas ya e intentar reforzar al equipo en la medida de las posibilidades.”

Para concluir, Romero ha hablado sobre la espera de nuevos respaldos en los próximos meses, alegando que “están trabajando para ello. En verano también era la idea y es cierto que Lorenzo Serra Ferrer llegó tarde y la prioridad era el primer equipo. Es importante que se fuerce todo para que así hasta en las mismas posibilidades de trabajar diariamente tengamos unas mínimas garantías”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.