Amat, Feddal y Mandi, apercibidos de cara al derbi

A pesar de encajar un solo tanto ante el Atlético de Madrid y haber dejado a cero la portería en la última victoria de los verdiblancos ante el Málaga, la defensa volverá a ser un quebradero de cabeza para el técnico del Real Betis de cara a una de las citas más importantes del año. Tres de los cuatro centrales con los que cuenta la primera plantilla bética fueron titulares en La Rosaleda y ninguno fue amonestado, una noticia, a priori, positiva. Sin embargo, en el caso de que Amat, Feddal o Mandi vieran la amarilla en el próximo enfrentamiento liguero podrían perderse el primer derbi sevillano de la temporada.

Existía el riesgo de que, tanto el central marroquí como el argelino, habitualmente titulares cuando han estado disponibles, forzaran la quinta amarilla para así asegurarse su presencia en el choque que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. El cuadro de Quique Setién recibirá el viernes al Athletic Club en el templo heliopolitano, un partido de igual importancia en cuanto a los puntos y el posicionamiento en la tabla que supondría una victoria ante los vascos. Por tanto, a excepción de Tosca, los centrales del Real Betis estarán apercibidos contra el conjunto dirigido por el ‘Cuco’ Ziganda.

Por desgracia para los verdiblancos, los precedentes no son del todo positivos para equipo de las trece barras. En el último encuentro que tuvo lugar entre béticos y leones, el cual se saldó con victoria local con gol de Rubén Castro, hasta cinco fueron las amarillas que sacó, en ese caso, Mateu Lahoz. Mientras tanto, en la derrota verdiblanca de la temporada 2015/2016, seis tarjetas vieron los jugadores de ambos conjuntos a manos de González González. El próximo viernes Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el enfrentamiento en Sevilla.

Imagen: MARCA

Deja un comentario