Leyenda del siglo XXI

Joaquín Sánchez se ha propuesto batir un récord tras otro en este comienzo de campaña. El extremo portuense, pieza fundamental desde que Quique Setién se sentara en el banquillo del Benito Villamarín, sigue ofreciendo un gran rendimiento a sus 36 años en las filas del cuadro heliopolitano. La victoria cosechada por los verdiblancos en La Rosaleda el pasado lunes le ha servido al ex de la Fiorentina para engrosar aun más sus históricas estadísticas.

Tal y como apunta Pedro Martín de COPE, Joaquín superó contra el Málaga los 468 partidos de Iker Casillas en Primera División y ya es el jugador que más encuentros ha disputado en lo que va de siglo XXI (con 469). Al mismo tiempo, según informa Opta, el gaditano ya es el segundo jugador español que más asistencias ha dado en LaLiga en este siglo, con un total de 81, tras los 94 pases de gol que dio Xavi Hernández en su periplo como azulgrana.

Ante el conjunto malacitano, el veterano futbolista bético, además de ser el asistente del primer tanto anotado por Sergio León, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Su esfuerzo físico, además de la calidad que este atesora, fueron vitales para la consecución de los tres puntos por parte del Real Betis. A diferencia de los últimos tres partidos, el portuense no disputó la totalidad del encuentro y fue sustituido por Aitor Ruibal a falta de 5 minutos.

Fuente: Pedro Martín y Opta

Imagen: LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.