OPNIÓN | Hay que tener paciencia

Hay que tener paciencia, es uno de los mantras de cierta parte de la afición del Betis. Paciencia para sacar un proyecto adelante. Uno de los abanderados de esta idea, el propio mister Quique Setién, volvía a decirlo ayer en Rueda de Prensa, a la vez que decía que en ninguno de los años anteriores había sido una solución echar al entrenador.

Tiene razón, no fue una solución, pero ¿por que? Porque el que vino era otro mediocre. Si echas a un mediocre para traerte otro, es evidente que la destitución no es la solución, pero, ¿De quién es culpa eso? Si echamos un vistazo a los últimos entrenadores del Real Betis (que no han sido pocos) podemos ver a Pepe Mel (recién destituido por dejar al Deportivo en una posición francamente mala), Merino (que fue destituido con el Córdoba colista de 2ª), Julio Velázquez (que ha demostrado ser un entrenador de media tabla de segunda), Poyet (sobran los comentarios), y Victor Sánchez del Amo (rechazado por el Sporting hace cosa de pocos días). El análisis no es que echar a un entrenador no sirve para mejorar la situación. De hecho uno de los iconos actuales y Vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, vino como solución de emergencia y tras echar a un entrenador.

Lo que está claro es que a la afición del Betis no se le puede pedir paciencia. Una afición que con el llamamiento del club ha batido el record histórico de abonados, que con la ampliación de capital va a tirar de ahorros para sentirse parte del Betis…que el otro día después de dos meses sin ganar, con 3 pases que dio con sentido se echó a arengar a los suyos para tratar de animarlos. Venimos de una época en la que sólamente se nos pide, se nos pide. Se nos pide paciencia y perdón cuando nos dan el varapalo, y no lo merecemos.

Creo que tienen que pasar muchísimos años de dar, para que desde el Real Betis se pueda volver a pedir, aunque sea paciencia. No hay que tener paciencia, hay que tener espíritu ganador, hay que tener amor por el Betis, veneno, garra y ganas de ganar a costa de todo y de todos. Pero precisamente a la afición que te ha reventado el record de abono después de los años que llevamos, creo que sobra pedirle más paciencia de la que han demostrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.