3 victorias ante el Athletic Club en casa en la última década

El Real Betis recibirá a partir de las 19:30 de esta tarde al Athletic Club de Bilbao, en un partido que es histórico de La Liga española, pues se lleva repitiendo casi desde los inicios de la centenaria historia de los verdiblancos. Los de Quique Setién tendrán enfrente a los bilbainos, un equipo con un bagaje equilibrado en cada visita al Benito Villamarín, pues desde el año 2006 ha logrado 4 victorias, frente a las 3  cosechadas por el Real Betis.

betis-athleticLa primera de ellas, en la temporada 2006/07 y que se saldó con un 3-0 a favor de los verdiblancos gracias a los goles de Juanito, Edu y Capi en aquella temporada de la salvación en Santander. El Betis engarzaría entonces dos derrotas seguidas en las temporadas 2007/08 y 2008/09, la primera por 1-2 y la segunda por 0-1.

Los de Heliópolis volvería a ganar en la temporada 2011/12, donde además también ganó en San Mamés, pero en el Villamarín valieron los goles de Rubén Castro y Nelson para dejar los tres puntos en casa. En la 12/13 se repartirían los puntos tras un 1-1 en el mes de enero. Con permiso de la eliminatoria de los 1/8 de Copa del Rey entre ambos equipos, el Betis volvió a caer en la temporada 2013/14 en aquel partido de infausto arbitraje donde el Athletic anotó un gol de penalti que se desarrolló fuera del área.

Una vez el Betis regresó a la Primera División, lo hizo cayendo en el Villamarín por 1-3 ante “los leones”, mientras que la temporada pasada se logró volver a la senda de la victoria al ganar por 1-0 gracias de nuevo a Rubén Castro.

Deja un comentario