Quique Setién: “Ni nos ha ganado el Athletic ni hemos perdido nosotros. Me he sentido atropellado”

Rueda de prensa de Quique Setién al término del partido que acabó con derrota por parte de los verdiblancos en un partido muy condicionado por las decisiones arbitrales del colegiado. El técnico santanderino ha comenzado sus declaraciones hablando de las circunstancias del partido: “Realmente la circunstancia en el minuto 30 del penalti y expulsión ha condicionado el partido y lo ha inclinado claramente a favor de un equipo en un partido controlado y que lo estábamos haciendo bastante bien. Sabiendo de las dificultades y lo estábamos controlando bien, madurando el partido pero tristemente ha llegado esa situación que ha condicionado el resto.”

Por otro lado, ha hablado sobre el árbitro y la influencia de sus decisiones en partidos como éste: “Haciendo uso del comentario que me ha hecho Jordi en el descanso, yo no lo he visto, dice que no ha habido intención de agresión, lo interpreta como algo aislado, lo ha pisado sin querer, se ha caído y no se si ha sido el árbitro o el línea el que ha señalado esa acción y al final, no voy a decir que el árbitro ha visto lo que ha visto, la realidad es que es una decisión muy importante que influye en el resultado del partido y que como suele pasar, esa influencia condiciona muchos resultados a lo largo de todas las jornadas y es lo que debería valorarse de verdad al margen de acertar o no. La influencia y la actitud en el campo y con nosotros es para revisar porque no puede ser que yo por decir que en el penalti clarísimo de Sergio León y sea capaz de ver con tanta agudeza la expulsión y esta no… No voy a dudar de su intención, pero la realidad es que domingo tras domingo vemos la influencia. Y otra reflexión es que nuestros errores por decir que era una vergüenza, el cuarto árbitro avise al árbitro para expulsarme y ahora por solo eso me dejen dos semanas sin entrenador en el banquillo es lamentable. Me equivoco, pero me gustaría saber cuales son las consecuencias para ellos, como el otro día el gol o el penalti de hoy. Me gustaría saberlo, sobre todo la actitud ante nosotros que parece que somos enemigos, más pendientes de nosotros que del desarrollo del juego. Y como club me he sentido atropellado por esta circunstancia. No se las consecuencias, pero es lamentable.

¿Habrá alguna reunión con la directiva de cara a refuerzos”: Desgraciadamente ya hemos tenido un montón de lesiones y bajas en los últimos meses y que han condicionado mucho. La dificultad que entraña para hacer entrenamientos con calidad. Hemos competido y nos hemos sobrepuestos, pese a la ausencia hoy de varios jugadores. Hemos dado un nivel alto. Ya tuvimos reuniones y hablamos de todo y hemos avanzado en ciertas cosas. Estamos trabajando par ver si hay posibilidades para que aparezca alguna opción interesante. Siempre contando con la disponibilidad económica.

Destitución de Berizzo y nuevo entrenador en el Sevilla en el derbi: “: La verdad es que me dejas sorprendido porque no esperaba en ningún caso dada la trayectoria del Sevilla en todas las competiciones. Me sorprende porque no veo motivos salvo que haya podido influir su enfermedad en esta decisión. En el aspecto deportivo no lo entiendo, pero no soy nadie para meterme donde no me llaman. Lo estaba haciendo francamente bien. Es una nueva perspectiva, todo lo que tenemos estudiado y estudiaremos habrá que ponerlo entre comillas y esperar a ver quién será el entrenador

Por último, ha dejado claro que el equipo llega con el ánimo perfecto para el derbi: “Llega perfectamente. Estas derrotas como la de hoy no afecta al estado de ánimo, al contrario, te ayuda a sobreponerte porque hoy creo que no nos ha ganado el Athletic ni hemos perdido nosotros. Hemos hecho un partido intenso y muchas cosas bien. Llegaremos bien al derbi y competiremos como lo hemos hecho en estos partidos. El equipo ha dado un cambio y no podemos esconder la derrota, pero la grada ha reconocido al equipo el esfuerzo. Lo seguirán haciendo en el futuro porque seguiremos dando la talla y buenas sensaciones.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.