Rubén Castro, jugador del Betis a todos los efectos a partir del 1 de enero

Buenas noticias para el beticismo. Según Radio Marca Sevilla, el máximo goleador de la historia del Club de las Trece Barras volverá a formar parte del equipo desde el próximo 1 de enero y será a todos los efectos jugador Betis a partir de esa fecha.

Después de marcharse en el paso mes de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga China, a la espera de que se resolviese su situación judicial, de la que ha salido inocente, el canario retornará a la que ha sido su casa durante las últimas siete campañas. Rubén Castro siempre había reconocido ante los medios su deseo de volver a vestirse de verdiblanco una vez que finalizase el contrato que le mantenía vinculado durante seis meses a modo de préstamo al cuadro de la localidad de Guyang.

Hasta ahora, su regreso se había mantenido como una incógnita, pues muchas eran las voces que hablaban de otra posible cesión. Su nombre, incluso, llegó a estar vinculado con el Levante, lastrado por la baja indefinida de Álex Alegría.

De esta forma, el Betis se asegura goles a buen seguro con la llegada del ’24’. No está siendo precisamente la falta de gol un problema este año, pero todo lo que sea mejorar en alguna parcela del campo es siempre positivo. Además, la lesión de larga duración de Tonny Sanabria había mermado el ataque verdiblanco, siendo Sergio León el único disponible para desenvolverse en el centro del mismo.

Después de firmar un total de siete dianas en los once partidos que ha durado su periplo en China, Rubén Castro afrontará los seis meses restantes de competición con un único objetivo entre ceja y ceja, el cual no se presenta a priori muy complicado. Y es que al de Gran Canaria, que ya ha entrado de sobra con total merecimiento en las páginas de oro del conjunto heliopolitano, le queda aún erigirse como el máximo goleador del Betis en Primera División. Ya es, con 147 tantos, el máximo goleador de la historia del Club de las Trece Barras, muy por encima de Paquirri, con 109 goles. Pero aún le queda superar a Poli Rincón como el mayor anotador verdiblanco en la máxima categoría del fútbol español. Como se ha dicho en líneas superiores, parece tarea fácil, pues solo tendría que hacer dos tantos más para igualar los 78 goles del madrileño. Dados los registros que promedia en este sentido, es intuible que Rubén Castro no tendrá demasiados problemas para hacerse con esta distinción.

El canario será uno de los tres refuerzos que acometerá el Betis en el mercado invernal. Todo parece indicar que además de la de delantero, el club pretende incorporar a un defensa central y a un extremo que pueda jugar en ambas bandas.

Deja un comentario