‘Habemus’ defensa para el Derbi

El dilema de Quique Setién para el partido del Athletic era enorme. Una gran lista de lesionados, dudas y apercibidos hicieron que el entrenador tuviera problemas para confeccionar el once que sacó ante el Bilbao. Finalmente fue valiente y apostó por su pareja de defensas favorita, Mandi y Feddal. Ambos estaban apercibidos y si hubieran visto una tarjeta se habrían perdido el derbi.

El Real Betis está teniendo un serio problema con las bajas esta temporada. Ya sea por lesión o por sanción, Quique nunca puede contar con toda la plantilla para un partido. Actualmente los lesionados son: Campbell, Sanabria, Javi García, Guardado… Es decir, actualmente los onces de Setién son onces de circunstancias ya que no pueda contar con un buen grueso de la plantilla bética. Si a esto le sumamos las sanciones, medio equipo titular se cae.

La preocupación de que esta pareja de centrales viera una tarjeta amarilla era grande, ya que es la pareja en la que más confía el entrenador. Durante la campaña Setién ha probado varias combinaciones, usando a los 4 centrales (Mandi, Feddal, Tosca y Amat) y ninguna le ha dado tanta fiabilidad como la formada por el argelino y el marroquí. Si alguno hubiera visto la tarjeta Tosca o Amat, quien fue expulsado en el partido de ayer, habrían salido a escena.

Finalmente la pareja no vio la amarilla y llegan al partido contra el Sevilla, por lo que Quique podrá contar con su defensa titular. Amat. que fue expulsado ante el Athletic, además de la sanción por la tarjeta roja, sí sigue apercibido de ver la quinta amarilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.