Joaquín Sánchez renueva con el Real Betis hasta 2020

Era un secreto a voces. El portuense había dado claras muestras de querer continuar en la entidad de las trece barras más allá de lo que estipulaba su contrato y durante las últimas fechas, club y jugadores habían acercado posturas para acometer la tan esperada renovación. Finalmente, el Real Betis ha hecho oficial la vinculación de Joaquín Sánchez con la entidad heliopolitana hasta 2020. De esta manera, el ex jugador de la Fiorentina alcanzará los 39 años de edad vistiendo la elástica verdiblanca. Si bien esta es una cifra que pocos profesionales han podido alcanzar, Joaquín sigue demostrando que tiene fútbol en sus botas con el que ayudar al equipo de sus amores, al cual llegó cuando tenía 16 años.

El anuncio se ha producido a través de un divertido vídeo el cual ha difundido el club por las redes sociales, tal y como ya hicieran los verdiblancos para dar a conocer las incorporaciones de Andrés Guardado, Ryad Boudebouz o Javi García durante el pasado mercado de fichajes. En este caso, en el vídeo realizado en la propia casa del futbolista bético y con la participación de sus hijas, se hizo alusión al tenista Rafael Nadal y la “afición” de Joaquín por este deporte de raqueta.

El extremo portuense del Real Betis se ha ganado esta renovación a pulso. Si por algo se está caracterizando la presente temporada del futbolista bético es por los récords. Ya sea por minutos, partidos o asistencias, Joaquín va a récord por partido. Entre otros muchos, el ’17’ ha logrado, tras el partido ante el Málaga, convertirse en el jugador con más partidos en la historia de LaLiga en el siglo XXI. De esta manera, con un total de 469 encuentros, el portuense supera el récord de Iker Casillas, ex portero del Real Madrid. Al mismo tiempo, el gaditano ya es el segundo jugador español que más asistencias ha dado en LaLiga en este siglo, con un total de 81, tras los 94 pases de gol que dio Xavi Hernández en su periplo como azulgrana. Y, como verdiblanco, Joaquín ya es el jugador que ha disputado más partidos de Primera División vistiendo las trece barras en el siglo XII, igualando los 255 encuentros de Juanito.

Fuente: LaLigaenDirecto, Opta, Pedro Martín

Imagen: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.