Joaquín va a por el record de Cardeñosa… y de Esnaola

A sus 36 años, Joaquín Sánchez sigue manteniendo su ilusión intacta en pos de lograr aumentar su leyenda en el Real Betis. Hace poco superó a Iker Casillas como el jugador con más partidos en La Liga durante el S.XXI y ahora quiere alcanzar cotas más altas con la camiseta verdiblanca. Al término de la pasada campaña, Joaquín alcanzó los 238 partidos con el Betis en Primera División, que sumando los 17 de la presente temporada, lo colocan con 255 partidos en la máxima categoría, igualando a su excompañero Juanito. Con tal cifra de partidos, el portuense espera superar a López, mítico jugador de la década de los 70 que cuenta con 266 partidos en Primera, cota que podría logar en esta misma temporada pues solo está a 11 partidos.

Joaquín Sánchez en la temporada 2002-2003. Foto vía TVE
Joaquín Sánchez en la temporada 2002-2003. Foto vía TVE

Un poco más arriba están dos leyendas del Real Betis, como son Esnaola y Cardeñosa. El mítico portero disputó un total de 303 partidos en Primera División, y el vallisoletano 306, siendo el futbolista con más partidos en Primera de la Historia del Betis. Con este nuevo contrato hasta 2020, Joaquín Sánchez aspira a ser el futbolista con más partidos disputados en Primera y arrebatarle ese honor a una leyenda como Cardeñosa. Son muchos partidos, pero el estado de forma que está demostrando el portuense alimenta las ilusiones de que lo logre antes de firmar su retirada.

Por otro lado, Joaquín ya está en el top 10 de jugadores con más partidos en la Historia del Betis con 293, habiendo superado esta temporada a Toni Prats (282), Biosca (284) y Bizcocho (295). Si Joaquín disputara todos los partidos restantes de esta temporada, superaría a Rogelio (300), Juanjo Cañas (303) y Benítez (305), y tendría la 2018/19 para superar a Juan Merino (315), López, (328), Cardeñosa (337) y Gordillo (343), y solo le quedaría por delante a Esnaola con sus 378 partidos con la camiseta del Real Betis. Todo un reto para Joaquín, que tiene contrato y tiempo por delante, pues cuenta con 2 años y medio de contrato para lograr dicha hazaña cercana a la cuarentena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.