Marcos Álvarez se sentará en el banquillo del Betis para el derbi

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las resoluciones arbitrales de la jornada 17 de LaLiga Santander, que corresponden al último partido que se jugó el presente año en la Primera División española. En el caso del Real Betis, tanto el primer como segundo entrenador fueron expulsados durante el partido que tuvo lugar entre los verdiblancos y el Athletic Club en el Benito Villamarín. Así mismo, Jordi Amat vio la roja directa a los 34 minutos de partido, jugada que culminó en penalti a favor de los vascos el cual convertiría Raúl García en el 0-1.

Tal y como ha decretado el Comité de Competición, Quique Setién, Eder Sarabia y el ex central del Swansea se perderán tres, dos y un partido respectivamente. En el caso del técnico cántabro, ha sido suspendido durante dos partidos por protestar diversas decisiones arbitrales y otro por permanecer en el túnel de vestuarios tras dicha expulsión. Según refleja Martínez Munuera en el acta, los términos en los que se refirió Setién al cuarto árbitro fueron: “Esto es una vergüenza”. En el caso del segundo entrenador, a quien mandó el colegiado a vestuarios en el 34′, también se debió a reiteradas protestas al árbitro situado en la banda. En el caso de Amat, aunque en un principio Martínez Munuera indicó que vio la roja directa por “pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva cuando éste se encontraba en el suelo, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos”, este tan solo se ausentará durante un encuentro.

De esta manera, ninguno de los miembros tanto de la plantilla como del cuerpo técnico que fueron expulsados ante el conjunto de Ziganda estarán presentes en el derbi sevillano del próximo 6 de enero. Setién tampoco podrá dirigir a los verdiblancos desde el césped ni en Leganés ni en el primer partido de la segunda vuelta ante el Barcelona, mientras que Sarabia si estará disponible para la visita de los culés al Benito Villamarín. En este caso será Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis, quien se siente en el banquillo visitante del Ramón Sánchez Pizjuán.

Fuente: RFEF

Imagen: Marca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.