Nicolás Tagliafico, en la agenda del Betis

Con el mercado de fichajes invernal cada vez más cerca, la secretaría técnica del Real Betis se ha puesto manos a la obra en las incorporaciones que el club verdiblanco necesita de cara a la segunda mitad de la temporada. Según informa César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, el conjunto de La Palmera habría realizado una oferta formal por Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo y capitán de Independiente de Avellaneda. El defensor del El Rojo, de 25 años, debutó el pasado mes de junio con la Selección Argentina, de la mano de Jorge Sampaoli. Sin embargo el conjunto argentino no quiere desprenderse del internacional, que termina contrato en diciembre de 2018, en vistas de la Copa Libertadores que tendrá lugar el próximo año.

Si bien la oferta de los verdiblancos alcanza los cuatro millones de euros, el club de las trece barras no parece ser el único postor. Tagliafico, por quien ya se interesó el Sevilla FC cuando sondeaba el mercado en busca de un lateral zurdo, es también deseo de clubes como Ajax, Friburgo y Borussia Monchengladbach. En el caso del conjunto holandés, el medio informa de que también han realizado una oferta que habría sido rechazada por Independiente. En el caso de que el todavía jugador del Rojo terminara recalando en las filas del cuadro bético, esta no sería su primera experiencia en España. Y es que Tagliafico, durante su paso por Banfield, estuvo cedido la temporada 2012/2013 en el Real Murcia.

La incorporación de un lateral izquierdo se presenta como indispensable para las aspiraciones del conjunto dirigido por Quique Setién. Durante el mercado estival, los verdiblancos no pudieron acometer el fichaje de ningún jugador que aportara algo de competitividad en el puesto que a día de hoy ostenta Riza Durmisi. El danés, clave durante el curso para en Heliópolis, ha sufrido un bajón en su rendimiento, el cual está acusando el equipo. Hasta tres son las opciones (dos las que ha utilizado) con las que cuenta el cántabro para reemplazar al internacional con Dinamarca en el costado zurdo, aunque ninguna ha terminado de convencer; Setién ya ha probado con Alin Tosca y el canterano Carlos Redruello en dicha demarcación.

Fuente: César Luis Merlo

Deja un comentario