Resumen del 2017 (parte 1)

Primera parte del repaso anual de 2017 para el Real Betis.

640x360_29134035betis-barcelona_42 ENERO: Mercado invernal: Musonda vuelve al Chelsea y Jonas Martin y Zozulya tienen los días contados en el Betis.  Mandi se ha marchado a la Copa de Áfrida y los de Víctor Sánchez del Amo necesitan un central urgentemente, después de terminar 2016 cayendo en Mendizorroza por 1-0 y situarse 14º en la tabla, a seis puntos del descenso. En el primer partido del año, el Betis vence en el Villamarín al Leganés para así retornar al sendero de la victoria. En la segunda semana de enero, el Betis despediría con derrota a su estadio más fetiche, el Vicente Calderón. Así que después de empatar en casa ante el Sporting de Gijón, en un paupérrimo cero a cero,  el Betis cerraba la primera vuelta con 22 puntos, la tercera mejor puntuación en 10 años.

Llegan los fichajes: Alin Tosca Y  Rubén Pardo. Mandi regresa tras la eliminación de Argelia de la Copa de África. El Betis cierra el mes de enero arrancando la segunda vuelta del campeonato, y con el empate a 1 ante el FC Barcelona en aquel partido donde los tres puntos se escaparon casi en el descuento.

 

FEBRERO: Comienza el culebrón Zozulya. El Rayo Vallecano pide su cesión pero el grupo ultra “Bukaneros” amenaza con sabotearlo y muestra su descontento al acusarlo de racista debido a la confusión con la camiseta con la que llegó a Sevilla el anterior verano. La plantilla salió en su defensa.  Un culebrón alimentado por la ausencia de futbol, ya que el Depor – Betis se suspende por el temporal que azota Galicia. Por otro lado y debido a la defensa de Zozulya por parte de la plantilla, el club se querella contra un rapero que deseó en twitter que su avión se estrellara.

granada_-betis_13-08-15_041Con el regreso al futbol, el Betis saca un empate a cero en el Villamarín frente al Valencia, logrando así ser el equipo que más veces había dejado su portería a cero en casa. Después llegaría el varapalo de Granada donde los verdiblancos caerían por 4-1, al Betis le toca recibir en casa al Sevilla. El Gran Derbi se disputaba  en el Benito Villamarín y de nada sirvió el golazo de Durmisi de falta para llevarse los tres puntos.

A redimirse en La Rosaleda. El Betis cortó una mala racha de resultados que superaba el mes ganando 1-2 al Málaga. El Betis cerraba febrero a 9 puntos del descenso y a 10 de Europa.

 

MARZO: De nuevo la cal y la arena del Betis volvió a dar la cara. Derrota por 2-3 en un loco partido en el Villamarín ante la Real Sociedad. Sin solución de continuidad, tocaba jugar el partido aplazado ante el Depor, donde un penalti  de Pezzella en el 93 evitó la victoria bética. Después de aquello, tocó visita al Bernabeu, con el lamentable arbitraje de Mateu Lahoz que no expulsó a Keylor Navas en el minuto 20. El Real Madrid remontó el gol inicial de Sanabria.

mateo-kovacic-betis-real-madrid-620x349Con muchas dudas en el cuerpo, el Betis recibía en casa a Osasuna, colista defenestrado de La Liga. Los de VSDA solventaron la papeleta con una victoria eficaz por 2-0. Pero de nuevo la eterna irregularidad volvió a escena y el Betis cayó derrotado  ante el RCD Espanyol en aquel partido de infausto recuerdo, sobre todo para Aitor, el niño bético de Barcelona . El Betis cerraba marzo en 14ª posición. A 11 del descenso, pero muy lejos del objetivo de estar por encima del décimo, que estaba a 10 puntos.

 

ABRIL: a 10 jornadas para el final, VSDA se la jugaba, como Poyet, jugando ante el Villarreal, que de nuevo se llevó los tres puntos y dejó muy tocado al entrenador, que debía redimirse visitando a la UD Las Palmas que estaba de capa caída y allí que fue el Betis a acabar con la racha canaria, pues un 4-1 final en el marcador lo dijo todo.

betis_-_eibar_-_fernandoruso-_0222-jpg-950x600_q85_crop-centerA la tercera derrota consecutiva se le sumó una victoria en casa ante el Eibar gracias a un gol de Dani Ceballos sobre el que ya se barruntaba un futuro lejos. Otra victoria, la segunda consecutiva en toda la temporada, en Balaidos ante el Celta, alimentó los rumores de la continuidad de VSDA en el Betis, pero cierto es que sería la última como entrenador del  Betis, pues tras la derrota ante el Athletic Club y la goleada encajada en casa ante el Alavés lo dejaron sentenciado.

 

 

 MAYO: VSDA se la jugaba ante el Leganés. Con el Betis matemáticamente salvado y matemáticamente fuera de su objetivo, se convertía en juez de La Liga jugando ante Leganés y Sporting. El Betis fue vapuleado en Butarque y VSDA fue destituido.

Alexis se haría cargo del equipo en los dos últimos partidos y la directiva de Angel Haro y López Catalán nombra a Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, un cargo inédito y además, se oficializa la salida de Piccini al Sporting de Lisboa y empieza a ser un secreto a voces el fichaje de Sergio León.

torrecilla_rp0112_5Un empate a uno ante el Atlético de Madrid y otro en un Molinón con el descenso cumplido, el Betis ponía fin a una temporada para olvidar, otra más, con una directiva muy tocada y una candidatura para una JGA extraordinaria para el mes de junio. Pero sin tiempo para las vacaciones, empieza a moverse la dirección deportiva del club. Con la candidatura de Rafael Salas amenazando el estatus de la directiva, llegan los primeros contactos con Quique Setién, que aterriza en el Betis el 25 de mayo. Mientras tanto, la guerra fría entre directiva y opositores, con el cercano pacto con Lopera y Luis Oliver da pie a uno de los momentos más tensos del año. Pero antes de cerrar el mes de mayo, Miguel Torrecilla anuncia su dimisión como director deportivo de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.