Resumen del 2017 (Parte 2)

Segunda parte del resumen del año 2017 para el Real Betis.

setien1JUNIO: Se oficializa la llegada de Sergio León, Quique Setién ya habla como bético, el Gol Sur está próximo a terminarse y comienza el sinfín de rumores de cada verano. Inicio de mes tranquilo si no fuera por las campañas entre ambas candidaturas a las “elecciones” del Betis. Además, los rumores de salida de Dani Ceballos comienzan a ser más fuertes. El utrerano se marcha con la sub21 y comienza su silencio. Se presenta la campaña de abonados “La vida es lo que más se parece al Betis”, que en pocos días alcanza las 10.000 renovaciones, además, se confirman las primeras salidas. Cejudo, Petros, Donk y Rubén Pardo hacen las maletas,  así como los cedidos al Getafe, Dani Pacheco y Portillo. La Junta está cada vez más cerca, se agotan las balas y la directiva intenta dar un golpe de efecto que decante la balanza a su favor y oficializa a Camarasa y Tello horas antes de la Junta donde vencen con clara mayoría.

ruben-castro-guizhouJULIO: Ceballos se sale en el Europeo Sub21 donde es elegido mejor jugador del torneo. Tras la Junta, todo vuelve a cauces más tranquilos y deja de haber noticias desde la secretaría técnica. El tira y afloja entre el club y el utrerano se acentua con la llegada de una oferta firme del Real Madrid. Entre tanto, el Betis cierra la cesión del central Jordi Amat, del Swansea, así como la del lateral derecho Barragán. Por otro lado, Bruno se marcha al Getafe y se presentan las nuevas equipaciones para la siguiente temporada. Comienza la pretemporada y se oficializan las salidas de Ceballos al Real Madrid y de Rubén Castro a China, motivado por el proceso judicial en el que estaba inmerso. Guardado y Feddal son los siguientes en llegar mientras que conocíamos el calendario para la nueva temporada.

 

betis-celta-AGOSTO: Con 45.000 abonados y los primeros amistosos disputados, el mes de julio arranca con la llegada de Ryad Boudebouz y de Javi García, que se convierten en el 8º y 9º fichaje respectivamente al final de la pretemporada. Con la visita al Camp Nou a la vuelta de la esquina, el Betis cede a Pezzella a la Fiorentina en un sorprendente movimiento en la plantilla. Sin el argentino, Ceballos y Rubén Castro, el Betis comenzará una nueva temporada sin tres de los cuatro pesos pesados de las pasadas campañas. Todo un reto. Pero en la primera jornada, al Betis se le notan las costuras del verano y cae 2-0 en el Camp Nou en un partido donde el Betis tuvo la personalidad para hacer el juego que iba desarrollando Quique Setién, pero le falló la eficacia. En la segunda jornada, se estrena el remodelado Benito Villamarín y el Betis  remonta ante el Celta de Vigo que se lleva los primeros tres puntos de la temporada. Y antes de finalizar el mes, dos movimientos: Brasanac se marcha al Leganés y se oficializa el regreso de Joel Campbell.

 

GRA731. MADRID, 20/09/2017.- El delantero paraguayo del Real Betis Antonio Sanabria celebra su gol, único del partido, frente al Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Javier López

-SEPTIEMBRE: El mes de septiembre llegó con la desvinculación de Roman Zozulya. Todo es alegría en el Betis al llegar el primer parón de selecciones pero la visita a la Cerámica en la siguiente jornada frente al Villarreal alimentó los fantasmas del pasado al caer por 3-1 en un partido que dio el pistoletazo de salida al debate del estilo de Setién.

Sin tiempo para demasiado, el Depor de Pepe Mel llegaba al Villamarín, que comenzaba a tomar tintes de estadio invicto  con la victoria del Betis por 2-1. En la tercera semana de septiembre llegó la victoria en el Bernabeu  y la del Levante en el Villamarín. 5 goles a favor y 0 en contra en dos jornadas, tres victorias seguidas y el Betis en puestos de Europa.

OCTUBRE: Con un Betis en alegría permanente, con Guardado máximo asistente y Sergio León y Sanabria formando uno de las  delanteras más goleadoras de La Liga, el equipo se metió sin quererlo en una ruleta rusa que comenzó en Anoeta, donde un partido loco bajo la lluvia acabó en un 4-4. Además, las primeras lesiones comienzan a aparecer: Boudebouz debe volver a recuperarse pese a debutar, Campbell sigue con su plan y Javi García se fue tocado de Anoeta.

betis_-_valencia__-fr-_0085_1Tocaba redimirse en la visita al Villamarín del Valencia y su perfecto inicio de temporada. Un Betis con la idea de asentarse en Europa se vio superado por un Valencia al que no pudo igualarse. Todo cambió desde entonces y el aura de alegría se desvaneció y comenzaron las primeras dudas. En la segunda jornada consecutiva en casa, el Betis doblegó a un pobre Alavés en un partido flojo, que anticipaba la racha negativa pese a la victoria. Sería la última en dos meses,  aunque con permiso de la Copa, donde el Betis ganó en Carranza al Cádiz por 1-2. Antes de cerrar el mes, el Betis caería ante el RCD Espanyol con las bajas de Tello y Feddal. El miedo a las alturas era ya una evidencia.

 

betis-girona-kkub-u50204048331grd-624x385rcNOVIEMBRE: Por entonces nadie lo sabía, pero el Betis iba cuesta abajo y sin frenos. Campbell recaía en una lesión y se sumaba a la lista de bajas para recibir en casa al Getafe. Un 2-2 con remontada final alarmaba sobre el preocupante juego que había perdido el equipo. Durante los 17 días que estuvo el Betis sin competir y que se hicieron demasiado largos, la ausencia de victorias alimentó los rumores del regreso de Rubén Castro y la marcha de Sanabria. Tras el amistoso ante el Écija, el Betis cayó estrepitosamente en Ipurua ante un Eibar que en un solo partido anotó tantos goles como llevaba en Liga. Quique Setién empezó a ser señalado y el empate sobre la bocina ante el Girona en casa alimentó de nuevo el debate,  incrementado aún más por la eliminación en Copa tras caer 3-5 ante el Cádiz que cerró el mes de noviembre.

 

w_900x700_18232006malaga-betis28DICIEMBRE: Con la última victoria ya muy lejos, la eliminación de Copa y la derrota ante el colista Las Palmas, todo se incendió en el Villamarín, donde los béticos volvía a ver tiradas las ilusiones por la borda a las primeras de cambio. Pese al regreso de Feddal, la lesión de Sanabria ponía el foco sobre la escasa plantilla y todo tipo de rumores sobrevolaron Heliópolis. El Betis no pudo evitar la derrota ante el Atleti pese a poner de todo en el césped para ganar. Por suerte y por mérito, el Betis recuperó el norte ganando en La Rosaleda y volvió a dejar atrás allí una mala racha, pero no pudo evitar la derrota ante el Athletic Club de Bilbao en un pésimo arbitraje de Martínez Munuera. Antes de cerrar el año, el Betis oficializó la renovación de Joaquín hasta 2020.

 

Deja un comentario