Una victoria en el Pizjuán, el mejor regalo de Reyes para los béticos

El 6 de enero de 2018, día de Reyes, es una fecha marcada en rojo en el calendario para todos los béticos. El próximo sábado se disputará en el Sánchez Pizjuán a las 20:45 el famoso derbi sevillano.

El Real Betis Balompié buscará en el feudo sevillista una victoria, una victoria que no consigue desde el 13 de marzo de 2014, dicho partido fue el de la ida de los octavos de final de la Europa League: 0-2 gracias a los goles de Baptistao y Salva Sevilla. Aquella victoria no les serviría de nada a los verdiblancos porque en la vuelta cayeron en la tanda de penaltis.

Son ochos los partidos que el Betis lleva sin ganar al conjunto sevillista. En los últimos tres años, se han jugado ocho choques de máxima rivalidad y el balance es de un empate y siete derrotas. Desde el 2-1 de la temporada 2005-06 en el Villamarín, los datos son de 21 derbis, con 3 victorias verdiblancas (todas en Nervión) y 12 sevillistas. Los triunfos fueron 1-2 en la 2008-09 (goles de Sergio García y Ricardo Oliveira) y en la 2011-12 (Beñat, los dos de falta), ambos en la Liga; y ese 0-2 de la 2013-14 en competición europea que de nada sirvió a los de Heliópolis.

Tanto Serra Ferrer como el capitán verdiblanc0, Joaquín, han insistido varias veces a lo largo de la temporada en los siguiente: “Este año va a haber derbi”. Es por ello por lo que el equipo luchará hasta el final por vencer a su máximo rival, pues una victoria para los verdiblancos daría un impulso tremendo al equipo en la clasificación, además de lo que significaría para la afición bética.

Deja un comentario