Javi García, un experto en derbis

Será su primer derbi sevillano, pero Javi García es un auténtico experto en duelos de máxima rivalidad. A lo largo de su exitosa carrera ha militado en equipos de gran enjundia como Real Madrid, Benfica, City o Zenit de San Petersburgo. Un jugador con sobrada experiencia en este tipo de enfrentamientos y que espera que le ayude en el encuentro mañana sábado frente al eterno rival. “He jugado derbis en otros sitios, como en Portugal o Inglaterra, y hay que tener la cabeza fría. No hay que dejarse llevar por la presión del partido. Es cierto que debemos estar muy motivados, entrar al doscientos por ciento, pero con la cabeza fría para no cometer ningún fallo y no dar facilidades al rival”, declaró el de Mula.

En una entrevista concedida a ABC de Sevilla, el centrocampista verdiblanco repasa sus recuerdos sobre los partidos de mayor intensidad en Lisboa o en Manchester. “En Portugal era complicado pero había un gran ambiente en los momentos previos. Desde que vas en el autobús ves a la gente cómo anima, pero no te puedes dejar influir o sólo debes dejarte influir de lo bueno. El Benfica-Oporto era como un Madrid-Barça, por compararlo con España. Las llegadas al estadio eran complicadas, más de una vez nos rompieron el autobús con piedras gigantes. Mientras no haya incidentes, es bonito el ambiente”, rememora el veterano centrocampista, que ha asegurado que los derbis de Manchester eran muy distintos a los vividos en Portugal. “Allí es diferente, la gente y la cultura es diferente. Van todos a disfrutar del espectáculo tanto una afición como la otra. Recuerdo que en mi primer derbi en Old Traford, que llegaba de Portugal, comentaba que era algo más tranquilo, la gente estaba mezclada. En cierto modo, deberíamos aprender el saber vivir los partidos así, que muchos de los que van son niños”, ha afirmado el murciano.

Pieza clave en el organigrama de Quique Setién, Javi García, recuperado de sus molestias en la espalda, reconoce sus ganas porque llegue el día del partido. “Cuando estaba ahí, que todavía no se sabía si iba a fichar o no, era una de las cosas que me atraían. Poder jugar un derbi era llamativo por lo que me habían comentado algunos compañeros. Ya está aquí y tengo muchísimas ganas”, manifestó el centrocampista bético, que ha afirmado que el equipo no cambiará su forma de juego por enfrentarse al Sevilla: Nosotros haremos nuestro juego. Tenemos muy claro lo que queremos hacer de siempre. Sería un error cambiar ahora. No hemos cambiado ante el Madrid y el Barcelona, no lo vamos a hacer contra el Sevilla“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.