Quique Setién: “Llegamos en buen momento y solo espero en darle una alegría a la afición”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, atendía esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín al término del entrenamiento en el estadio. El santanderino comentaba la actualidad de su equipo y hacía previa del derbi de mañana: “Todos sabemos el significado de este partido. Es obvia su importancia, no es un partido cualquiera. Es el derbi, esta ciudad lo vive de esta manera y es importante. Creo que todos los jugadores saben perfectamente que no es un partido cualquiera y que hay que exigir un plus si cabe en partidos como este. Hay que poner todo el corazón, que seguro que lo vas a poner, y toda la inteligencia necesaria para superar a un gran rival. Evidentemente, accidentes pueden suceder siempre, pero estoy seguro de que va a ser un partido igualado entre dos equipos que se van a dejar el alma en el campo. y que van a tratar de ganar el partido como sea, quizás a veces más con el corazón que con la cabeza. Suele pasar en estos encuentros. El Betis va a competir, creo que estamos en un buen momento. He visto los entrenamientos y el trabajo que hay detrás. No solo el corazón que puedan poner los jugadores, sino el trabajo que hay detrás. Es importante que los futbolistas no se dejen llevar por las ganas y por el entusiasmo, tienen que ser inteligentes. Tenemos a muchos futbolistas que están bien, a los que veo bien. Por lo tanto, espero en este partido una igualdad y que se decida a nuestro favor. No tengo una varita para saber lo que va a pasar. Me gustaría que lo que cada equipo demuestre en el campo sea lo que va a pasar en el resultado. Espero hacer un gran partido, jugar bien al fútbol, superar a este rival y que podamos ganar además jugando bien”.

entrenamiento-046-jpg-950x600_q85_crop-centerTambién ha tenido palabras sobre el nuevo entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella: “Lo hemos podido ver contra el Cádiz y tenemos también el conocimiento que teníamos del entrenador que lo va a dirigir de los otros equipos donde ha estado. Hemos estado viendo cosas a ver si podía darnos algunas pistas de lo que van a hacer en este partido, de cómo van a jugar. Es obvio que Montella no es Berizzo, pero creo que más o menos podemos intuir lo que ellos van a hacer, cómo van a jugar. No sé si luego habrá algunas sorpresas. Habrá que esperar a que empiece el partido. No me inclino a pensar que vayan a hacer algo extraordinario que nos pille descolocados. Montella tiene una manera de ser y le han ido bien las cosas en su origen de una manera. Creo que empezará por esos mismos mecanismos. Luego conocemos a todos sus futbolistas y sabemos cómo juegan. Si van a jugar con uno o si van a jugar con dos jugadores por delante de la defensa. Estas serán las cosas más o menos habituales. Habrá algunas pequeñas variaciones, pero será difícil que nos podamos sorprender unos a otros”.

Por otro lado y en referencia al rival, fue preguntado por el regreso de N’zonzi, pieza clave del Sevilla: “El Sevilla no solo tiene a N’Zonzi. Tiene futbolistas de mucho nivel, lo han estado demostrando desde hace mucho tiempo. Él es uno más. Es obvio que tiene un gran nivel, quizás es un jugador top, le ha dado mucho al Sevilla en el tiempo que lleva en este equipo. Le hemos visto jugar y hacer muchas cosas bien. Es un jugador a tener en cuenta, pero no podemos estar mirando a los jugadores de manera individual. Creo que dependemos de nosotros mismos, de lo que hagamos nosotros por encima del rival. Creo que el Sevilla es un buen equipo, pero seguramente tendrá momentos de dudas por las variaciones que puedan generar el cambio de idea que tenían antes a la de ahora. Nosotros tenemos las cosas bastantes claras para desarrollar nuestro fútbol y esperamos aprovechar todas esas circunstancias para sacar ventaja. Trataremos de tenerlo todo para controlar los mínimos detalles, pero la realidad será lo que hagan los futbolistas en el campo, la inteligencia que pongan, la capacidad que tengan para trabajar y para sufrir en momentos difíciles. También para esos momentos en que dependes puntualmente de la suerte. De lo que espero no tener que acordarme es que factores externos que influyan en el resultado final”.

Para finalizar el apartado de previa del partido, Quique Setién ha comentado lo especial que es este derbi y la importancia que tiene en el panorama español: “Evidentemente, este todavía lo estoy viviendo. Todavía no ha llegado el partido, así que aún no lo he vivido. Estoy mirando muchas cosas y percibiendo sensaciones de todo lo que te rodea, de los jugadores que lo han vivido, que he hablado con ellos, de la gente que te rodea, cercana del Club que lo ha vivido, y de una gran parte de los aficionados que te puedes encontrar. Aquí todo el mundo es del Sevilla o del Betis, no del Madrid o Barcelona, aquí todo el mundo tiene un sentimiento por su equipo y todo es especial. Hay familias en las que el marido es del Sevilla y la mujer del Betis, que ya me he encontrado con algunos. Todo esto se traslada al campo, a una caldera. Tanto cuando juegas en el campo del rival como en el Benito Villamarín es algo excepcional. Es algo que transciende a todo lo que pasa en el resto del campeonato con estos dos equipos. Para mí va a ser el primero. Siento una gran responsabilidad porque sabemos de las ilusiones y la ilusión que tiene toda nuestra afición, que hoy lo hemos visto aquí en el campo. Es una situación comprometida para todos y sabemos lo que significa. Te gustaría, sobre todo, más que por ti, por toda tu afición, poder ofrecer una victoria que podría ser un bálsamo para nosotros. Supondría un respaldo importante a nuestra idea, a ganar confianza, muchas cosas de cara al futuro y consolidar todo lo que estamos haciendo. Serviría para darle un poco de contenido de cara al futuro. Todo tiene un gran significado y ojalá podamos superar a un equipo que hace años no se le supera. A ver si gozamos de esa suerte que siempre es necesaria en momentos puntuales”.

Deja un comentario