PREVIA| Sevilla FC – Real Betis: Queridos Reyes Magos…

Desde hace unas semanas, en la carta de Reyes Magos de todo bético que se precie, uno de los regalos más deseados, si no el que más, es la victoria de esta noche en el Gran Derbi de la ciudad que se disputará desde las 20:45 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los béticos han pasado el día de hoy entre la ilusión y el amargor de los derbis del pasado más reciente donde demasiado castigo se llevaron, pues desde aquella noche del “beñatazo”, el Betis no sabe lo que es ganar en Nervión. Sin Quique Setién ni Eder Sarabia en el banquillo por sus respectivas sanciones, los verdiblancos se presentarán en el Pizjuán con la necesidad de ganar para volver a la senda de la victoria, después de la derrota injusta antes de Navidad ante el Athletic Club. Con Guardado y Javi García recuperados, el Betis confía en retomar su buen juego de las primeras jornadas con el regreso de sus piezas clave. Además, la vuelta de Rubén Castro da más pólvora al ataque verdiblanco, aunque el canario solo lleva esta semana entrenando con el equipo.

betis-sevilla-derbi-joaquin-mudo-vazquezPor su parte, el Sevilla FC de Vincenzo Montella sigue en modo prueba después de que el italiano aprobara el primer examen del curso, venciendo en Copa al Cádiz. Los rojiblancos quieren comenzar el año manteniendo el fortín del Pizjuán, que estuvo todo 2017 sin conocer la derrota. Con la baja por sanción de Pizarro, Montella ha recuperado a N’zonzi después de haber estado apartado por Berizzo. Con Nolito, Sarabia, Banega y Ben Yeder como apuestas en el ataque, sus problemas defensivos siguen siendo el principal quebradero de cabeza del equipo, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria y ha caido hasta el 5º puesto de la tabla.

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla. La ciudad pone punto y final a la Navidad con la fiesta del futbol hispalense. Los Reyes Magos le traerán sus deseos a los que mejor se porten durante los 90 minutos que dure el partido y amargará los turrones a quienes se hayan portado mal.

Deja un comentario