Joaquín: “Tenía una responsabilidad muy grande como capitán”

El capitán del Real Betis, Joaquín, atendió a los medios después de la victoria en el Sánchez Pizjuán. Con la alegría desborada y sin poder evitar la emoción:

Buena forma de comenzar el 2018: “No se puede empezar de mejor manera. Lo hemos disfrutado muchísimo. Creo que hemos sido un equipo muy valiente, jugando como sabemos, con nuestra filosofía. Por momentos creo que hemos sido muy superiores. Es verdad que al final tienes que sufrir porque el Sevilla es un gran equipo pero se ha visto que el Betis estaba en todo momento en el partido. Ese 3-5 refleja un marcador donde hemos sido muy superiores en los 90 minutos. Esto va por ellos, por nuestra afición, por los béticos, las béticas, los niños, los abuelos, las madres, para todo el mundo. Es una cosa muy bonita ganar un partido como este. Nos lo merecíamos  y va por ellos”.

sevilla_-_betis_-_fernandio_ruso_-_1697-jpg-950x600_q85_crop-center¿Cómo lo has vivido desde dentro?: “Me ha cambiado el míster en el minuto 60 y he dicho ‘lo voy a coger por el pescuezo porque me ha quitado muy pronto’. Pero al quitarme han venido todos los goles del Betis, así que lo llego a saber antes y me quito antes. Es muy bonito. Hemos tenido que sufrir al final y hay que saber sufrir. El Sevilla es un equipo que llevaba un año y pico sin perder en este campo pero hemos sido un equipo muy valiente que ha demostrado nuestra manera de jugar y estar siempre metidos en el partido, que es algo que nos ha dado mucha motivación”.

Has vuelto a sacar el capote: “Hacía tiempo que me lo cantaban y hoy lo he podido sacar. Son partidos donde para bien o para mal, pues si hubiéramos salido derrotados pues te tienes que ir a tu casa y vivir una semana dura como suele pasar. Pero no ha sido así. Este resultado hay que disfrutarlo, lo hemos disfrutado con nuestra afición, sin faltar el respeto a nadie. Creo que El Gran Derbi se tiene que mostrar como eso, como un gran derbi, pero siempre con respeto y nosotros lo que hemos hecho es disfrutarlo con la afición. Disfrutar de nuestro momento porque ganar en el campo del Sevilla siempre es difícil. Un marcador como 3-5 es para disfrutarlo”.

Hoy has roto a llorar: “Este derbi es de los que marcan porque la responsabilidad va por dentro. Siempre en este tipo de partidos la responsabilidad, el amor propio, el corazón, una semana viviendo con todos los béticos lo que significa este partido, como capitán; esa responsabilidad cuando termina el partido y te ves ese marcador te relajas y claro, todo sale para fuera. Hemos llorado, cantado, gritado y eso demuestra lo que significa un partido como este para todos los béticos. He llorado como un niño porque para nosotros ganar en un campo como el del Sevilla ante un gran Sevilla y por el tiempo que llevaban sin perder, es para estar orgulloso. Le he dado las gracias a todos mis compañeros porque para mí ha sido un derbi muy especial. Qué mejor manera que ganarlo de esta manera”.

Deja un comentario