El poder de los canteranos

Pese a que los méritos de la victoria del Real Betis es global a todos y cada uno de los jugadores, no hay que obviar el importante peso y responsabilidad de los canteranos en la noche de ayer. Y es que Quique Setién desde que puso un pié en el Betis en el pasado mes de mayo ya dejó ver que los canteranos tendrán mucha importancia en su esquema de juego y durante la temporada, hasta 4 jugadores han debutado con él.

1515264835_230200_1515269361_noticia_normalPor orden de aparición en la noche de ayer, el primero de ellos fue Fabián Ruíz, que cuajó de nuevo un excelso partido, actuando de todoterreno y con la personalidad que está demostrando esta temporada. Su presión fue vital para provocar el error local en el primer gol, que además fue obra suya con un potente zurdazo desde fuera del área. Segundo gol de la temporada y otro partido de matrícula para el palaciego.

El segundo de ellos fue Francis. El canterano volvía a una convocatoria después de superar unas molestias que lo dejaron en el dique seco durante muchos partidos y anoche tuvo que lidiar con un toro demasiado imponente para él. Entró en sustitución de Barragán y tuvo que disputar todo el partido como lateral derecho, obviando la parcela ofensiva que tanto le gusta, aunque no se escondió para subir al ataque de vez en cuando. Sufrió mucho para defender la banda de Nolito aunque supo hacerlo y acabó aprobando un examen muy duro.

El tercero y aunque no fue su mejor actuación, fue Joaquín. El de El Puerta llegaba a un derbi más en su dilatada carrera como verdiblanco para convertirse en uno de los jugadores con más derbis a la espalda. Joaquín jugó 60 minutos y el partido cambió radicalmente con su cambio. Aun así, dio la asistencia del segundo gol y le puso la casta y el orgullo a la primera parte, sobre todo en esos minutos de descontrol.

ds49hctw0aeo3zaEl último y no por ello menos importante, es Sergio León. El cordobés jugaba su primer derbi en Primera División con el Real Betis, club al que volvió el pasado verano y ayer, en el día de su cumpleaños, cumplió su sueño de ganar y además marcar en el derbi del Pizjuán. Noche de ensueño para los canteranos del Real  Betis que están tomando el timón de este Betis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.