Ángel Haro: “Cuando ves a tantos béticos felices te emociona y te ayuda a seguir trabajando con mayor ahínco”.

En la entrevista concedida a El Pelotazo de Canal Sur Radio, Ángel Haro, presidente del Real Betis, se refería al triunfo en el derbi por 3-5 el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán. El presidente se mostraba “alegre pero ya con la mente puesta en el Leganés. Siempre uno imagina que el derbi va a ser favorable y además muy favorable. Era mi tercer derbi como presidente, había perdido los dos de la temporada pasada y con actuaciones arbitrales un poco dudosas y este ha sido obviamente el mejor recuerdo que puedo tener de los que he podido disfrutar como presidente. Lo pasé mal. Hay mucha tensión acumulada y lo pasas mal. En el último gol ya ni pude ni contenerme. Tuve que gritar, un poquito bajo pero lo tuve que hacer. José Castro estuvo muy correcto, siempre nos trata de maravilla y nos permitió esa alegría y nos dio la enhorabuena, fue muy correcto. Nos dieron la enhorabuena, el consejo del Sevilla se portó muy cortesmente. Todo fue cordial y correcto. El Sevilla tiene una gran plantilla, un presupuesto bestial que lo podrá utilizar para reforzarse y estos partidos marcan la temporada pero no creo que el Sevilla no salga de esto”.

Haro explicaba que había vivido “muchas sensaciones acumuladas y aunque no pudo disfrutarlo en el palco como cuando uno estaba como un aficionado más después la alegría es inmensa. Cuando llegué a casa me puse un trozo de roscón de reyes me puse a verlo a las tres de la mañana. Y vi el gol de Tello y lo grité más que en el campo. Uno piensa en la afición, la alegría, la llamada a mi familia, y ver la gran cantidad de béticos felices. Uno quiere transformar la realidad del club y cuando ves a tantos béticos felices te emociona y te ayuda a seguir trabajando con mayor ahínco”.

Haro quiere más: “Queríamos seguir con la idea de ir partido a partido, no podemos quedarnos en esto porque es importante pero los que estamos al frente del club tenemos la mira ya en el Leganés porque si después dejamos esos puntos marchar no sirve de nada este partido tan espléndido. Si ganamos serían 27 puntos, sería razonable y nos hace estar cerca de una zona apetecible, más que tranquila”.

El máximo mandatario valoraba lo que suponía este triunfo: . “Anímicamente es importante sobre todo para los futbolistas, y no solamente por haber ganado ante el eterno rival, con una enorme diferencia presupuestaria, que llevaba más de 20 partidos sin perder en su casa, sino que han visto lo importante que es para el bético ganar y ganar. No daban crédito de ver esa felicidad. Es muy importante para ellos y servirá para que se reafirmen en la idea de juego, en un proyecto en el que estamos todos”-

El presidente se deshace en elogios hacia Quique Setién:  “Teníamos muy claro que Quique era un entrenador de proyecto y había que mantenerlo porque creemos en él y hay que seguir creyendo. Es una magnífica persona, no tiene doblez, dice lo que piensa y es un profesional que se involucra en el proyecto y cree en las personas… hablo maravillas. Estaba muy emocionado. Es satisfactorio y de agradecer que se haya contagiado en poco tiempo de lo que supone para el beticismo… qué significa este tipo de partidos”, dijo Haro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.