J.J. Romero: “Tenemos que intentar recuperar confianza, que ahora mismo es lo que le falta al equipo en todos los aspectos”

El técnico del Real Betis Deportivo, José Juan Romero, se enfrentaba esta mañana a los medios oficiales del club en la previa del partido contra el CF Villanovense. El encuentro, que tendrá lugar mañana, 10 de enero, a las 15:45 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, contará con la ausencia de Tellado debido a una lesión que le impide disputar el partido.

Romero ha comenzado analizando la vuelta del filial a la Copa Federación: “Creo que competir siempre es bueno. Al futbolista joven no le pasa nada porque compita miércoles y domingo. Creo que, además, después de una derrota vienen bien este tipo de partidos, y más con un rival de la categoría, fuerte.”

“Tenemos que intentar recuperar confianza, que ahora mismo es lo que le falta al equipo en todos los aspectos.”, afirmaba el técnico verdiblanco, “son los detalles puntuales los que hacen que pierdas en Lorca y esa presión, esa ansiedad que, lógicamente, el chaval joven tiene cuando está en una situación complicada. Siempre soy optimista. Siempre creo que lo vamos a lograr. Afortunadamente, lo hemos logrado siempre y estoy convencido de que este equipo va a ganar muy pronto. A partir de ahí, cogeremos esa confianza que ahora mismo nos falta”.

Sobre la marcha del equipo durante esta temporada, Romero se muestra seguro y con total confianza en sus jugadores ha asegurado que “es un año muy complicado y difícil, pero también he tenido otros años difíciles y complicados. No es nada nuevo. Sí, quizás en algunos matices, los cuales nos harán mejores a todos, pero yo soy un defensor a muerte de mi idea, de mis futbolistas, porque siempre en mayo hemos terminando logrando o superando los objetivos, y aquí no va a ser menos. Estoy convencido. La situación clasificatoria es la que es, pero no es ni mucho menos alarmante ni complicada. Creo que llegué aquí faltando 10 0 12 jornadas y teníamos prácticamente los mismos puntos que tenemos ahora y estuvimos a punto de salvarnos.”

Para finalizar, el míster del Betis Deportivo ha querido hacer su análisis propio del rival, del cual ha dicho que es “un equipo típico de la categoría. (…) Es un equipo que lee bien los partidos, que no tiene prisa, que espera a que pasen los minutos, espera el error del contrario a la contra. Un equipo que juega a lo mismo que te encuentras casi todas las veces en esta categoría. Un muy buen equipo, por eso está en Segunda B y en los puestos medios. Está jugando con muchas ganas esta Copa. Será una prueba para nosotros buena para ver cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.