Serra Ferrer: “Esta victoria en el derbi se puede hacer muy grande con los tres puntos del próximo lunes”

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, concedió una entrevista al programa Heliópolis, de Betis TV, tratando los siguientes temas.

-El objetivo de seguir creciendo: “Lo que pretendemos siempre es esto, intentar buscar superar lo que hemos estado viviendo, algunos participando, algunos también años un poco tristes en los cuales el Betis no ha sido capaz de dominar esta situación de la pasión bética para ofrecerles todo lo que se merecen. Pero las cosas arrancan, necesitan su tiempo a pesar de que es difícil pedir al aficionado tiempo, comprensión, paciencia… Esto son valores que son muy difíciles de poder ofrecer más porque el bético ha sido paciente, comprensivo, ha salido, entre comillas, muy triste. Este grupo cada día está más consolidado, cree más en lo que hemos iniciado. El cuerpo técnico cada día se da más cuenta de lo que significa trabajar por y para el beticismo. Todo esto va arrancando, se va consolidando. La victoria del otro día marca sí o sí, lo quieras no lo quieras, o te sientes un futbolista de otro sitio… Esto engancha. Te va a quedar para siempre. Y evidentemente en algunos momentos de debilidad si tú tienes estos recuerdos y sabes de toda esta gente que ha venido, que ha llorado, que ha reído, que ha disfrutado, esto vale la pena. Esto refuerza muchísimo cualquier situación que ahora nos cueste un poco. Es verdad que nos ha faltado algo de regularidad pero este Betis estoy convencido de que va a funcionar, y lo va a hacer haciendo felices a los béticos como el otro día, que es la mejor manera de que uno se sienta muy compensado, muy realizado en el trabajo diario”.

-Canteranos en el derbi: “Francis entró en una posición a la que no está habituado, pero creo que puede jugar perfectamente ahí. Tiene mucho mérito lo que hizo. Se centró y compitió bien. Es verdad que en algunos momentos la situación te impresiona y estás un poco desubicado, pero Fabián le echó una mano muy buena, ya que, cuando se iba ,muy arriba, lo protegía un poco, además de darle el balón fácil siempre para jugar; no en situaciones apuradas en las que debes tener mucho talento para salir de ella. El resto también estuvo muy bien. Por ejemplo, para Sergio (León) fue el regalo de su vida. Después de tantos años de bético, seguro que ansiaba este momento de meter un gol en el Sánchez-Pizjuán. Sin duda, ese momento de felicidad sería extraordinario. Ya no te digo Joaquín, quien, a pesar de su edad y de sus experiencias y vivencias, algunas un poco más tristes a lo mejor allí, llevar el brazalete y acompañar a este grupo de jugadores, con esa mirada de ilusión tan estremecedora como la de los béticos, llena muchísimo”.

-Derbi especial para Joaquín: “Sin duda. Su labor fue también la de acompañar a los jugadores que venían de fuera o que son de aquí, pero que no tienen tanta experiencia ni tantas vivencias en este tipo de partidos. Se te escucha con un poco más de tensión y de ilusión; suspiras profundamente por si llega ese momento en el que tengas protagonismo… Es maravilloso”.

-Equilibrio entre canteranos y jugadores de fuera: “Es una alegría más. Es esa idea que transmitimos desde el principio y que el entrenador nos compró y, de alguna manera, apoyó. Nos deja muy satisfechos en lo que se refiere a la gestión del club desde la comisión deportiva. Los jugadores que van al entrenamiento a diario, y me refiero a los de fútbol base y el Betis Deportivo, tienen que pensar que esto va en serio. Ahora que el filial está sufriendo por jugar en una categoría muy áspera, muy dura, en relación a su forma de jugar, estoy seguro de que van a mejorar. En esta segunda vuelta les vamos a ayudar un poco más en su autoestima y su confianza, por lo que seguramente van a crecer. Y lo demuestran cuando hay futbolistas que dan el paso al primer equipo y son capaces de rendir a un buen nivel. Deben saber que no hay puertas, que no hay vallas. Existe esta posibilidad. Nos alegramos muchísimo de que el míster también tenga esta confianza y de que les transmita la idea, el criterio y la fe en que son útiles para poder estar en el primer equipo. Y respecto a los nuevos, hay algunos que parece que llevan seis temporadas aquí por su implicación, por su compromiso, por entender lo que supone un partido de máxima expectativa, que se vive por ambos lados aquí en Sevilla con mucha pasión. Por suerte y el por el buen hacer de ellos, se decantó de nuestro lado. Me refiero a futbolistas como Andrés Guardado, Javi García, Feddal, el mismo Tello, que salió en el último tramo… Se han dado cuenta de que vale la pena hacer cualquier esfuerzo, porque la gratificación es muy grande y muy fuerte. Hay momentos un poco delicados en los que uno lo pasa mal, pero transcurren rápido. Esto lo he vivido muchas veces, así que me lo pueden contar, pero no explicar”.

-¿Es difícil que el futbolista mantenga la motivación tras el derbi ante el Leganés? “Estoy seguro de que vamos a tener ayuda, con una entrada extraordinaria aunque el partido sea el lunes. Tendremos un apoyo, un respaldo y un reconocimiento al último partido principalmente muy buenos. El jugador tiene que entrar en esta idea, además de que la madurez y el compromiso deben hacerse notar. Porque nada es definitivo. El futbolista se tiene que examinar cada día. Y, si eres del Betis, a cada instante”.

-¿Por qué estaba tan seguro desde que llegó de que este año sí iba a haber derbi? “Porque, a veces, soy un poco iluso y pienso que los demás piensan igual que yo. Estas cosas tienes que creerlas y buscar cada día el sitio en tu cabeza y en tu corazón para que se hagan realidad. Estoy convencido de que vamos a hacer muy buena temporada. Siempre con la prudencia y el respeto que significa competir, y con la humildad con que debes afrontar las cosas; eso supongo que lo hablaremos. No podemos pensar que este resultado nos va a amparar el resto del campeonato o de los años. Esto implica exigencia a nivel individual, responsabilidad de cara al partido que tenemos contra el Leganés. Esta victoria en el derbi se puede hacer muy grande con los tres puntos del próximo lunes. Puede quedar un poco diluida si no ofrecemos el mismo nivel de compromiso, de esa actitud esforzada y brillante que tuvimos, además del juego, que quedarían un poco en entredicho. Pero o tengo confianza en que este resultado nos va a ayudar a crecer y nos va a dar la autoestima suficiente para no tener dudas. Las dudas se despejan acelerando, buscando ir a tope en cualquier situación y cualquier compromiso que tenga que resolver la plantilla y el cuerpo técnico”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.