Serra Ferrer: “Tenemos que poner un punto y seguido a un partido memorable”

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, concedió una entrevista al programa Heliópolis, de Betis TV.

Serra consideraba que “la satisfacción de ver el comportamiento del equipo te hace sentir feliz. Y esto va a durar. Tenemos que poner un punto y seguido a un partido memorable, extraordinario y que le tenemos que dar soporte con los venideros. A partir de aquí la satisfacción nunca va a desaparecer y la alegría de haber sido capaces de hacer un partido extraordinario y obtener un resultado muy bueno no nos tiene que distraer continuamente e instalarnos en lo que yo siempre llamo la confianza o un exceso de relajación”.

Serra contó como vivió el partido desde el palco: “lo viví con la pasión que requiere vivir cada momento, cada acción que se disputaba en el estadio del Sevilla. Entonces hay esta mezcla de sensaciones que si las pudiéramos ordenar serían tremendas, por la cantidad y también por la intensidad. Me costó guardar las formas al primer minuto, ya no esperé al último. Fue muy brillante,  fue un punto fundamental para mí, la manera en la que entró el equipo en el partido, la manera en la que los duelos a nivel individual el equipo fue ganando a través de Boudebouz, de Fabián y con las ganas y la intensidad y la mala intención del chut de Fabián. Pues esto es lo que te da un poco más de serenidad, tranquilidad, ver el partido un poco con una perspectiva ya muy metida desde el primer segundo. Es verdad que después hubo idas y venidas pero el Betis siempre supo estar en los momentos duros, difíciles, que el Sevilla también nos ganó posiciones en el terreno de juego pero se fue sobreponiendo y bien. Viví con cualquier intensidad que cualquier bético vive y más si es en directo, más si es en el palco, que yo no había estado nunca… Era un derbi bien distinto y no es lo mismo estar a pie de campo, en el banquillo, que estar en el palco”.

Triunfo colectivo: “Todos son del Betis. Nosotros trabajamos para el beticismo. Nadie puede pensar que un derbi lo gana él. Formas parte de un colectivo, un grupo que es inmenso y lo hemos demostrado en esta situación y yo tengo la inmensa fortuna de haber vivido las etapas anteriores con resultados positivos la mayoría, algunos también decepcionantes, pero en esta al ver el entrenamiento del viernes pasado con 13.000 personas aquí te das cuenta de que esto no va de bromas. El futbolista y el cuerpo técnico cuando ve un entrenamiento con esta ilusión y esta pasión que le transmite esta alegría, esta sensación de fuerza para poder llegar al partido y poder competir con el respaldo de tanta y tanta gente es lo que te estremece, te lleva al límite de posibilidad para competir y saber que no lo haces para ti, sabes que el reconocimiento de miles y miles de personas va a estar a tu lado. Esto es lo que engancha y hay que saber valorar muy bien”.

 

Deja un comentario