Ceballos, de momento, se queda en el Real Madrid

Hace unos días saltaban los primeros rumores de una posible vuelta de Dani Ceballos al Real Betis en el presente mercado invernal de fichajes. El actual jugador del Real Madrid salió rumbo a la capital el pasado verano tras una movida negociación, pero pocos meses después de efectuarse su traspaso al vigente campeón de la Champions League el centrocampista utrerano estaría buscando salir cedido al no haber gozado de las oportunidades deseadas por parte de Zinedine Zidane. El canterano bético tan solo ha sido titular en cinco de los 13 partidos (en los que apenas acumula 521 minutos) que ha disputado entre LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey.

A pesar de que fueron varios los ex compañeros y dirigentes de la entidad heliopolitana que se pronunciaron acerca del posible regreso de Ceballos a Sevilla, se ha producido un drástico giro de los acontecimientos que hacen casi imposible dicha incorporación. Tal y como ha hecho saber Al final de la Palmera, el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol impide que el Betis pueda fichar en este mercado de fichajes al utrerano. La normativa dicta que un futbolista no puede inscribirse dos veces en un mismo equipo durante la misma temporada; Dani todavía formaba parte del plantel verdiblanco en el mes de julio, posteriormente fue traspasado y a día de hoy no podría retornar a Heliópolis porque ya tuvo licencia con el cuadro de las trece barras.

Si bien las negociaciones que hubieran podido entablar merengues y verdiblancos en cuanto al futuro de Ceballos han quedado del todo paralizadas, el Real Betis sigue trabajando en los posibles fichajes que pueden efectuarse durante este mes de enero. Vista la debilidad defensiva del conjunto dirigido por Quique Setién y la escasos efectivos con los que cuenta el cántabro en la parcela ofensiva tras las lesiones de Tonny Sanabria y Joel Campbell, la secretaría técnica se ha visto obligada a sondear el mercado. Mientras tanto, Dani Ceballos deberá optar por seguir peleando por un puesto en el Real Madrid o salir cedido a cualquier otro club que le brinde los minutos necesarios para no frenar su proyección.

Fuente: Al final de la Palmera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.