Ozan Tufan, cerca de firmar con el Betis

Desde Turquía suena con mucha fuerza la llegada de Ozan Tufan al Betis. Los medios nacionales se han hecho eco de la situación del jugador del Fenerbahçe y desde el país otomano ven muy cerca que acabe enfundándose la verdiblanca antes de que concluya el mercado de invierno.

Internacional en la selección turca en 39 ocasiones, se trata de un futbolista de tan solo 22 años que puede desenvolverse en varias posiciones de la zaga, sobre todo en el centro de la misma y en el costado derecho, y en la posición de pivote. Algunas veces, incluso, ha llegado a ocupar el puesto de interior derecho.

Ozan Tufan es una de las últimas perlas del fútbol turco. Su juventud no le ha impedido ser llamado por el combinado nacional en no pocas ocasiones dada su corta edad, siendo citado por su seleccionador para la pasada Eurocopa celebrada en Francia, en la que disputó tres partidos, todos como titular y dos de ellos al completo. Al mismo tiempo, se ha asentado durante muchos partidos en el once de su equipo, que ocupa la tercera posición en la Superliga turca después de las primeras diecisiete jornadas, a dos puntos del Galatasaray y a tres del Istanbul Basaksehir.

Sin embargo, en los últimos encuentros no ha contado con la misma frecuencia en los planes de Aykut Kocaman, entrenador del Fenerbahçe. Es por esto por lo que, probablemente, el otomano estaría buscando salir del club con el fin de contar con minutos.

De concretarse su fichaje, el Betis contaría en sus filas con un jugador polivalente. De esta forma, podría tener en él un recambio para Javi García, algo que se ha echado en falta en la primera vuelta cuando el murciano no ha podido estar disponible para Quique Setién, al mismo tiempo que aumentar la competencia en el centro de la defensa, en cuyas posiciones son indiscutibles a día de hoy tanto Zou Feddal como Aissa Mandi.

A falta de diecinueve días para que se cierre el mercado invernal, Lorenzo Serra Ferrer debe de ser consciente de las carencias que se han visto a lo largo de la primera parte del curso de competición deportiva, todas ellas en cuestiones defensivas. Por esto, por lo que supondría un jugador de estas características para el plantel del cuadro heliopolitano, el mallorquín tiene que estar viendo con buenos ojos su incorporación. No obstante, antes de cerrar el traspaso, a buen seguro se aseverará si la polivalencia de Ozan Tufan es lo que realmente necesita el club verdiblanco y si basta para encarar la segunda vuelta, o si por el contrario estima conveniente realizar otro fichaje que incremente el nivel del equipo, así como que permita a Quique Setién tener una plantilla más amplia en caso de que se produzca alguna lesión, algo que ha venido castigando en exceso al Betis desde que echase a rodar el balón allá por el mes de agosto.

Un comentario sobre “Ozan Tufan, cerca de firmar con el Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.