Quique Setién : “Estamos concentrados y mentalizados, que no quepa duda”

Esta tarde ha tenido lugar la habitual rueda de prensa antes de los partidos del entrenador del Real Betis.

Posiblemente esta haya sido una de las veces que más tranquilo ha salido a responder las preguntas de los periodistas, pues la euforia de esta semana no da cabida a malas noticias. Aun así Quique Setién, en su infinita y profunda serenidad, ha avisado que la euforia está perfecta y que celebrar es lo normal, aunque a pesar de todo ellos ya no piensan más que en el Leganés, partido igual de importante que el del Sevilla:”Estamos concentrados, mentalizados, que no quepa duda. Todos quieren jugar, la intensidad ha sido máxima, se ha entrenado a conciencia”.

En cuanto al posible resultado: “Lo mismo que nos pudo pasar la semana pasada, haber perdido, nos puede pasar en esta, tenemos una euforia desmedida, es normal, sabemos cómo funciona esto, pero la realidad es que el partido del Leganés es igual de complicado que el del Sevilla. El equipo no puede bajar la intensidad”.

El Leganés está siendo el equipo revelación de la temporada, un equipo al que cuesta hacerle goles y al que Quique tiene bien estudiado:  “Hemos hecho partidos que no merecíamos perder como ante la Real Sociedad o el Atlético, trataremos de mantener esa intensidad, Leganés y Sevilla son muy diferentes, el Leganés nos va a generar muchísimas dificultades, es un equipo riguroso que defiende muy bien y salen con peligro a la contra. Cuando combinan también lo hacen bien, es un equipo difícil, hay que evitar las pérdidas y controlar las contras, hay muchas cosas que cuidar.En Copa el Villarreal tiró unas 20 veces a puerta y el Leganés marcó en la primera que tuvo, ya lo vimos el otro día”.

Por último también entró a valorar la celebración por la victoria en el derbi: “Yo creo que las celebraciones, es verdad que en momentos de euforia tras acabar el partido o al día siguiente que te felicitan, una cosa es lo que se celebra fuera y otra dentro. Todos lo hemos celebrado de alguna manera, algunos de forma desmedida, han sido muchos años al revés y ahora toca disfrutar. Pero ya estamos todos centrados en el partido del Leganés, siempre queda esa pequeña resaca pero somos profesionales, son tres puntos y hay que volver a competir, igual que cuando pierdes”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.