Los precedentes del Betis- Leganés

El próximo lunes los béticos tienen una cita importante. El Real Betis se verá las caras con el equipo revelación de lo que llevamos de temporada, el Leganés.

El equipo dirigido por Garitano está sorprendiendo a propios y desconocidos esta temporada. En tan solo una temporada ha pasado a estar luchando por no descender a ocupar la 10ª posición de la tabla, algo muy fácil de decir y muy difícil de realizar. Con 24 puntos y un partido menos, el conjunto pepinero se sitúa por delante de equipos de la talla de la Real Sociedad, Girona, Celta y Real Betis, empatado a 24 puntos. Para el equipo verdiblanco este encuentro supone  una gran ocasión. En primer lugar la posibilidad de seguir escalando puestos en la tabla, pues con una victoria se colocaría con 27 puntos, pudiéndose colocar, a la espera de lo que haga el Bilbao en la octava posición. En segundo lugar esta victoria reforzaría al equipo, volviendo a encadenar una racha de victorias justo antes de la cuesta de febrero, donde el calendario le ha deparado al Betis un duro trabajo.

El encuentro entre estos equipos seguro será bastante entretenido. Dos estilos diferentes, grandes jugadores, con una idea de juego clara y con la motivación de ganar. Este encuentro será el quinto que se dispute en el Benito Villamarín entre ambos conjuntos. De los cuatro encuentros que ya se han disputado, el Betis ha conseguido hacerse con la victoria en tres de ellos, siendo la cuarta para el conjunto visitante. Por tanto no es un rival que en casa se la haya dado nunca mal al conjunto de Setién.

La primera victoria en Liga fue en la temporada 1993-94, temporada en la que los dos equipos jugaban en segunda división. Este encuentro terminó con victoria local por 2-0 con goles de Aquino y Juanjo Cañas; equipo entrenado por el croata Sergio Kresic.

En primera división el único precedente es el de la temporada pasada, donde el Betis consiguió hacerse con los tres puntos gracias a los goles de Rubén Castro y Cristiano Piccini. Este partido también acabó 2-0.

El tercer partido que el Real Betis ganó al Leganés en casa también fue en segunda división, esta vez en la temporada 2000-2001. En esta ocasión los verdiblancos ganaron por 2-1 con goles de Amato y Gálvez y el blanquiazul Patxi Puñal. Por su parte el Leganés solo consiguió asaltar el templo verdiblanco en la temporada 2014-2015, ambos en segunda división de nuevo, donde el resultado fue 1-3( goles de Jorge Molina para los locales y de Eraso, Marc Bertrán y Postigo para los visitantes).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.