El regreso de un viejo conocido

Después de la larga y placentera resaca del derbi, LaLiga vuelve al Benito Villamarín. Este lunes, el Real Betis recibirá la visita de uno de los equipos más en forma del campeonato liguero, el CD Leganés.

El conjunto pepinero llega al coliseo verdiblanco décimo en la tabla con 24 puntos en su haber, que lo sitúan en la novena posición, un puesto por encima del propio Betis. Además, la escuadra blanquiazul hizo historia el pasado miércoles tras apear al Villarreal de los octavos de final de la Copa del Rey y clasificarse por primera vez para los cuartos de final del torneo del KO.

El técnico vasco, Asier Garitano, ha conseguido cambiar la dinámica del club madrileño en tan solo un año. En la temporada pasada el equipo blanquiazul peleó por no descender hasta última hora. En cambio, en esta campaña el Lega está sorprendido a propios y extraños convirtiéndose en uno de los equipos más rocosos y difíciles de vencer de la liga española. De hecho, el equipo madrileño es el tercer equipo menos goleado en LaLiga Santander (14), por detrás de FC Barcelona y Atlético de Madrid.

El entramado defensivo impuesto por el técnico vasco es digno de estudio donde la concentración y la intensidad priman por encima de todo. En ese entramado destaca un jugador que se ha convertido en una pieza clave para el sistema de Garitano. Ese no es otro que un viejo conocido en la parroquia verdiblanca, Rubén Pérez. El centrocampista sevillano vuelve al Benito Villamarín, un lugar donde dejó una gran recuerdo.

Vía: ABC
Vía: ABC

En la temporada 2012-2013, Rubén Pérez contribuyó a que el equipo verdiblanco acabara en la zona noble de la clasificación y lograra el billete para disputar competición europea. En el club de la Palmera disputó un total de 30 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. Marcó un gol que todavía se recuerda. Aunque no sirvió para conseguir la victoria, el gol que anotó en el Camp Nou ante el FC Barcelona quedará para siempre en la retina de los aficionados béticos.

Una vez finalizada aquella exitosa temporada, abandonó la disciplina verdiblanca y puso de nuevo el cuenta kilómetros a funcionar. Un futbolista que tras pasar por el Betis, encadenó varias cesiones por diferentes clubes de la liga española, hasta recalar en su actual club el CD Leganés.

No es la primera vez que Rubén Pérez pise el verde del Benito Villamarín sin vestir la casaca verdiblanca. El futbolista nacido en Écija, ya lo ha visitado en tres ocasiones y con tres equipos diferentes. Un estadio que no se le da precisamente bien al futbolista criado en la cantera del Atlético de Madrid, ya que solo ha sido capaz de vencer al Real Betis en una ocasión. En la temporada 13/14, el sevillano que por entonces militaba en las filas del Elche, consiguió su única victoria en el Villamarín tras imponerse por dos goles a uno.

Tras aquel encuentro, el centrocampista sevillano solo cuenta sus enfrentamientos por derrotas.  En su visita con el Granada no pudo llevarse los tres puntos de la capital hispalense. El conjunto nazarí cayó derrotado por dos goles a cero –N´Diaye y Rubén Castro, respectivamente- . Un resultado que se repitió la temporada pasada en su visita con el Leganés. Rubén Castro y Piccini dieron la victoria a los hombres de Víctor Sánchez del Amo.

Una dinámica negativa que intentará cambiar ante el resucitado equipo de Quique Setién.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.