Setién sobre Ceballos: “intenté convencerle de que firmara pero que siguiera aquí”

La rueda de prensa de Setién ha dado para muchos temas. Uno de ellos ha sido la posible vuelta del que fuera jugador del Real Betis, Dani Ceballos.

Los rumores que empezaron a sonar a principios de mercado se han hecho cada vez más fuertes. Todo hacía indicar que Ceballos acabaría la temporada en el Real Betis, aunque parece que todo quedará en esos rumores, pues el reglamento impide su vuelta:”Estamos esperando a ver si se puede dar o no por el reglamento, y luego ver si el Madrid lo puede dejar salir o no. Todo lo que sea incorporar buenos jugadores…”

Setién también ha dejado claro que la marcha del jugador en verano fue ajena a él, es más, le insistió para que se quedara: “Antes de marcharse este verano, le dije que me parecía fenomenal que firmara por el Madrid, supone un crecimiento con su edad, pero cuando uno tiene los años que tengo yo sabe distinguir la realidad, y la realidad es que es muy difícil jugar con el Real Madrid, intenté convencerle de que firmara pero que siguiera aquí, no pude y ahora otra vez. Tiene una oportunidad enorme con un Mundial por delante, hemos hablado que podrían ser cinco meses muy importantes para su futuro, y la posible convocatoria para el Mundial. Él quiere venir a echarnos una mano y para nosotros sería muy bueno”

El entrenador tras la euforia de la victoria ante el Sevilla pide calma, pues al igual que pudieron ganar con tal superioridad, pueden perder este lunes ante el Leganés. Sobre todo pide a la afición que, como siempre, esté con el equipo:  “Si nos alegramos mucho más por la victoria es por nuestros aficionados. Lo que esperamos es que nuestra afición tenga paciencia con el equipo, que nos apoye, creo que hay mimbres para confiar en el equipo, no sé cómo irá el partido del lunes pero lo que sí espero es el apoyo de la afición. Así podremos hacer de este Betis un buen equipo”.

Otra cuestión ha sido el tema de las salidas. En pleno mercado de fichajes y con tantos nombres sobre la mesa, el entrenador ha decidido mojarse sobre algunas salidas: Es obvio que hemos hablado con algunos jugadores que han tenido poca continuidad y que les iría mejor jugando en otros equipos, estamos ahora en esa situación de salidas y entradas, si llega alguien tendrán que salir si es bueno para ellos. Alin Tosca podría ser uno de estos casos, pero para este partido lo primero es el equipo. Hemos tenido a Jordi Amat con algunos problemas y tampoco tenemos mucho más en esa posición, pero la prioridad es el partido del lunes”.

Por último Setién no ha querido pasar la rueda de prensa sin acordarse de la reciente destitución de su compañero de profesión, Míchel: “Me da pena porque tengo una buena relación de amistad con Míchel, siento siempre que a los entrenadores se les cese. Es verdad que el equipo no tenía buenas sensaciones, me da pena porque es un gran profesional y una persona extraordinaria, entiende bien el fútbol y lo ve bien. Esto entra dentro de la profesión”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.