PREVIA| Real Betis – CD Leganés: Que el Betis no sea el Betis

A partir de las 21 horas de la noche, el Real Betis tiene ante sí una batalla contra sí mismo. Y es que después de lograr doblegar al Sevilla FC en su propio campo, cosa que no pasaba desde algo más de un año, los verdiblancos deberán enfrentarse ahora a su propia historia. Con permiso del Leganés y su enorme temporada, los de Quique Setién deben olvidar las noches aquellas en las que después de una gloriosa victoria, el Betis caía en la trampa más sencilla de sobrepasar y tiraba por tierra el trabajo realizado días antes. Esta noche, el Betis se juega algo más que tres puntos: Lo primero, asecender hasta seis puestos en la tabla gracias a los tropiezos de Eibar, Athletic Club y el propio Leganés en caso de victoria; por otro lado, encadenar dos victorias seguidas y volver a ganar en casa, algo que no ocurre desde la victoria ante el Alavés en el mes de octubre; y tercero, y no menos importante, dejar de ser el Betis, aunque sea por 90 minutos.

betis-leganesY es que es sabido por cualquier bético de aquí hasta Pekín que el Betis pincha esta noche. Después de ganar el derbi, partido en casa ante un recién ascendido y caes para quedarte con la cara de tonto y desaprovechar una gran oportunidad para presentar credenciales de cara a la lucha por Europa. Es por eso, que si de verdad el Betis de Quique Setién, Guardado, Sergio León, Javi García y compañía es diferente al de otros años, tiene que demostrarse en partidos como los de hoy. Con la defensa en cuadro por las sanciones de Mandi y Feddal, los verdiblancos tendrán que tirar de Rafa Navarro, Junio o Francis, que ya jugó gran parte del derbi como lateral derecho. Por delante, todo igual, incluso podríamos volver a ver a Rubén Castro con la elastica verdiblanca. Sin duda, mal día para que los fantasmas de la defensa vuelvan a aparecer en un partido donde se espera una entrada espectacular pese a ser lunes.

Enfrente y como espectador de esta luchar interna, el CD Leganés, un equipo que hace apenas un año estaba peleando por no descender a Segunda B y que ahora, como el Betis, puede ponerse a tiro de piedra de Europa. Los de Asier Garitano ocupan la 12ª plaza con dos partidos menos, debido al aplazamiento de su enfrentamiento ante el Real Madrid por disputar los blancos el Mundialito de Clubes. El conjunto pepinero solo ha anotado 14 goles en toda la temporada, frente a los 13 encajados en contra. Una estadística que demuestra la regularidad de este equipo, capaz de ganar a cualquiera pese a no anotar demasiados goles, un rival que se le puede atragantar al Betis si no es capaz de hacer su juego.

Dos rachas diferentes pero que se ponen en escena esta noche a partir de las 21 horas, con Europa en mente en ambos equipos y con la posibilidad de poner la guinda a una buena primera vuelta de esta temporada 2017/18

Deja un comentario